25-09-2008

Economía

La Economía Creció 8,3% En Julio

Es el alza que registró en relación al mismo mes de 2007. Con el resultado de julio, el acumulado del corriente año marca una suba del 7,9 por ciento respecto a los siete primeros meses del año pasado, indicó el INDEC

La actividad económica creció el 8,3 por ciento entre julio de este año e igual mes de 2007, debido a una fuerte recuperación de la industria y el sector agroexportador, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este incremento se logró luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) subiera durante julio 1,7 por ciento en relación a junio y acumulara un alza del 7,9 por ciento en lo que va del año.

Durante julio la actividad industrial presentó un fuerte repunte del 9,4 por ciento en relación a igual mes de 2007, merced al restablecimiento de la actividad tras el paro del sector agropecuario en contra de las retenciones móviles.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) durante junio había crecido un 1,8 por ciento interanual, luego de haber caído 4,0 por ciento en mayo.

Una vez superado el escenario de conflicto, la actividad fabril recuperó dinamismo y avanzó durante julio 4,3 por ciento en comparación a junio.

Algo similar ocurrió con el comercio internacional. Luego del paro del campo, la balanza comercial cerró julio con un superávit de 1.001 millones de dólares, más del doble de los 485 millones de igual mes de 2007.

Luego de dos meses consecutivos de retrocesos en el superávit comercial, la presión vendedora hizo en julio que se recuperara el nivel de superávit.

Así durante julio las ventas al exterior alcanzaron una cifra récord de 7.039 millones de dólares, un 53 por ciento más que en igual mes del año pasado.

Aquí se verificó un incremento del 36 por ciento en los precios que fue acompañado por un avance del 12 por ciento en las cantidades exportadas.

La venta de cereales aumentó 110 por ciento, y las de semillas u oleaginosas 190 por ciento, en términos interanuales.

El INDEC, al informar hoy los resultados del Estimador Mensual de Actividad Económica, precisó además que "el acumulado de los últimos 12 meses respecto al acumulado de igual período del año anterior presentó un incremento de 8,3 por ciento".
Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina