27-09-2008

Fin De La Gira

La Presidenta Llegó Al País Luego De Una Semana De Actividades En Nueva York

Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana a la Argentina luego de una semana de actividades en Nueva York, que incluyeron su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas y una importante agenda de reuniones bilaterales.

La Presidenta y su comitiva arribaron a las 11.10 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y desde la pista abordó el helicóptero que la trasladó a la residencia de Olivos, junto al ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner cerró ayer su gira de una semana en Nueva York con un claro mensaje sobre la necesidad de fortalecer la economía real, en el medio del estallido de la crisis financiera más importante que sufren los mercados en Estados Unidos y con repercusiones en todo el mundo.

En tanto, y más allá de su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas -de la que participó por primera vez como presidenta-, Cristina defendió el modelo económico de su administración y resaltó que la intervención del Estado es necesaria.

Durante la semana que se extendió la gira presidencial, Cristina aprovechó la oportunidad en todos los foros políticos de los que participó para realizar una fuerte defensa del multilateralismo como política no sólo para la Argentina sino para la región.

En los aspectos económicos, la Presidenta también utilizó la gira para dar definiciones y anuncios concretos como el de la oferta que recibió la Argentina de parte de tres bancos muy importantes -ayer se sumó un cuarto aunque en forma extraoficial todavía- para encauzar la reapertura del canje de bonos con aquellos bonistas que quedaron fuera de la operación realizada en el 2005.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina