04-08-2008

Ginóbili Encabeza La Delegación En Pekín

El Seleccionado De Básquet Llegó A La Villa Olímpica

El bahiense se mostró optimista frente al inicio del certamen. Destacó el fanatismo y entusiasmo de público chino que hasta "saben la fecha de mi cumpleaños".

Bajo un intenso calor, con mucha humedad y un cielo gris que se mantuvo durante toda la jornada, el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, el bahiense Emanuel Ginóbili, arribó esta tarde a la Villa Olímpica, junto a sus compañeros del seleccionado argentino masculino de básquetbol que defenderán aquí la medalla de oro conseguida en Atenas.

De muy buen humor, ’Manu’ arribó al alojamiento nacional en Pekín cerca de las 16:45 (5:45 de la Argentina), saludó a los integrantes del staff de la misión argentina, bromeó sobre los modernos equipos instalados en el Centro de Comunicaciones del hotel y luego subió a su habitación del quinto piso, donde descansó hasta la hora del entrenamiento vespertino.

“Ya está, yo lo traje caminando hasta acá”, bromeó el médico del plantel, Diego Grippo, una vez que el alero de los San Antonio Spurs traspasó la puerta de ingreso a la residencia nacional. Afuera, un grupo de voluntarios que colabora con la delegación argentina seguía cada uno de sus movimientos con admiración.

‘Manu’ se mostró sorprendido por el fanatismo que tienen los chinos y dijo sentirse "muy contento" por estar en la Villa Olímpica, luego de tanta incertidumbre que provocó su lesión en el tobillo izquierdo, una etapa por suerte ya superada.

"Los chinos son muy fánaticos, se ponen como nerviosos cuando me ven y hasta saben la fecha de mi cumpleaños", comentó con una sonrisa el bahiense, que cumplió 31 años el lunes pasado.

Respecto de la actualidad del equipo, que viene de adjudicarse el Diamonds Balls, Ginóbili consideró que tanto él como sus compañeros han “mejorado un poco” y calificó su actuación como “un paso hacia adelante”.

“El campeonato estuvo bien y estamos contentos, porque mejoramos un poco y nos sentimos un poco mejor en este torneo”, aseguró el bahiense, apenas arribó a la capital china, procedente de la ciudad de Nanjin, donde se disputó el certamen internacional.

Además, reiteró que el gran favorito en esta competencia olímpica es el ’Dream Team’ de los Estados Unidos. "Ellos están por arriba de todos los equipos", sentenció.

Aunque para el final, dejó un mensaje pleno de optimismo: "No sé si estamos a la altura de España, Lituania, Rusia o Estados Unidos, pero venimos mejorando", concluyó.

Por otra parte, el entrenador del seleccionado argentino, Sergio ‘Oveja’ Hernández, confirmó que el próximo jueves se llevará a cabo el último amistoso aquí ante Angola -a puertas cerradas- antes del debut contra Lituania, que se producirá apenas dos días más tarde.

Argentina integra el Grupo A, junto a Australia, Croacia, Irán y Rusia –a los que enfrentará en ese orden-, además del mencionado Lituania. En el Grupo B jugarán Estados Unidos, España, China, Angola, Alemania y Grecia.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina