27-09-2008

Política

Barrionuevo Aseguró Que El País “tiene Claramente Definida Una Estrategia De Reinserción En El Mundo”

El gobernador de Jujuy (foto) dijo que la Argentina "tiene claramente definida una posición y una estrategia de reinserción en el mundo", en relación a la propuesta de tres bancos extranjeros para regularizar la situación de los bonistas en default. Además, consideró que la gestión de Cristina "representa la continuidad de un modelo de país”.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que Néstor Kirchner, ha demostrado su convencimiento respecto a la defensa irrestricta de los intereses nacionales, haciendo de la dignidad nacional una bandera innegociable", sostuvo el mandatario provincial en una entrevista con Télam.

En ese marco, destacó que "en todo este tiempo se ha demostrado que existe un Ejecutivo con la fortaleza para defender los intereses del país, alejándose de aquella falsa premisa de que para pertenecer al primer mundo era necesario adoptar una posición condescendiente" con las potencias y los organismo de crédito.

"Ya nadie duda que nuestra Presidenta defiende los intereses del país y que ésta propuesta estará atravesada por esta forma de actuación", enfatizó el gobernador jujeño.

Para Barrionuevo, la gestión de Cristina "representa la continuidad de un modelo de país que se sustenta en la defensa de los intereses nacionales, la recuperación de la autoestima, el debate ideológico y la redistribución de la riqueza con justicia social".

"Es éste modelo el que ha permitido que nuestro país genere un proceso sostenido de reinserción social, se han abordado temas sensibles como la desocupación, la indigencia, la recuperación del salario", señaló el mandatario, al tiempo que agregó que se "mantiene una misma línea de redistribución y reivindicación que se refleja en temas como la movilidad social, el fortalecimiento de la ciencia y técnica, los derechos humanos".

Barrionuevo se refirió también al Presupuesto Nacional 2009 enviado al Congreso por el Gobierno, señaló que la "discusión del presupuesto resulta un tema complejo, de tensiones", y agregó que "confiamos tanto a nivel nacional como provincial, un debate maduro y alejado de las mezquindades políticas".

"La discusión sobre los recursos y su distribución es esencial y ese debe ser el eje del debate, no especulaciones sectoriales, confío que será una discusión acorde a las circunstancias", añadió.

En cuanto a las obras prioritarias que tiene la provincia, Barrionuevo dijo que una de ellas es la de un gasoducto que provea el fluido a la región de la Puna hasta La Quiaca y es prioritaria "porque tiene un alto valor social".

En la actualidad la energía en el norte se sostiene a base de fuel oil que "tiene costos muy elevados y con el gas podríamos bajar los costos, ampliar la red de servicios y favorecer no sólo la calidad de vida, sino también la instalación de empresas que generen trabajo genuino".

"Estoy convencido que el gasoducto debe extenderse hasta Villazón, en Bolivia, porque también debemos garantizar la integración de los pueblos más allá de las fronteras, es nuestra responsabilidad como hermanos Latinoamericanos".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina