01-03-2013

PLAN NACIONAL PROCREAR

SIN CONCRESIÓN DE CONSTRUCCIÓN PARA AQUELLOS CORRENTINOS SIN TIERRA

Los correntinos sin tierras que se anotaron en el Plan Nacional para acceder a una vivienda todavía no saben dónde ni cuándo empezarán a construir. Desde el Anses local afirmaron que la provincia aún no figura en la lista de favorecidas.

Los correntinos sin tierras que se anotaron en el Plan Nacional para acceder a una vivienda todavía no saben dónde ni cuándo empezarán a construir. Desde el Anses local afirmaron que la provincia aún no figura en la lista de favorecidas.

Todavía no existe información concreta sobre cuándo ni dónde construirán las personas sin terreno que se inscribieron en el Plan Nacional Procrear, el cual se lanzó hace ocho meses con el objetivo de facilitar el acceso a la casa propia.

La iniciativa está dirigida a que las familias con o sin tierras puedan obtener una línea de crédito que les dé la oportunidad de edificar una vivienda. 

Miles de correntinos con un espacio privado libre se anotaron y ya empezaron los trámites a través del Banco Hipotecario, para hacer realidad su sueño. Pero la realidad de los aspirantes sin tierras es distinta, ya que si bien cumplieron el paso de la inscripción, todavía no tienen novedades sobre la concreción de la construcción.

De acuerdo con lo que se pudo saber, Corrientes todavía no figura en la lista de provincias en que se dispondrán las tierras fiscales. En tanto que en la página oficial del organismo se expresa que "esta etapa está en proceso de licitación de proyectos, aunque aún no se está realizando la postulación. Quienes ya se inscribieron se encuentran registrados en una base de datos y próximamente recibirán novedades al respecto, vía correo electrónico".

En el caso de aquellos que ya tienen un terreno, hace unas semanas se difundió que 1.270 familias de la Provincia de Corrientes resultaron beneficiadas para iniciar sus trámites ante el Banco, y de esta manera poder acceder a los créditos de viviendas del programa. En marzo será el próximo sorteo.

 CONSTRUCCIÓN

 A esta situación de incertidumbre de personas sin espacios y que sueñan con un techo, se suma el reclamo de uno de los sectores de la construcción de la provincia, que reclama que Corrientes fue discriminada por varios planes nacionales que impulsan la edificación.

Destacan además, que la provincia no fue incluida en el  acuerdo para la reactivación del empleo, y ante ello invitan a legisladores nacionales y provinciales y a todos aquellos actores políticos y gremiales a sumar sus capacidades de trabajo y gestión, para lograr que Corrientes acceda a este beneficio que generará fuentes laborales.

Aseguran que es necesario materializar la ejecución de obras públicas que contribuyan al desarrollo provincial en pos de la disminución del déficit habitacional existente.

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina