28-09-2008

Triunfo De Rafael Correa

Se Impuso La Nueva Constitución En Ecuador

El ‘Sí’ se impuso ampliamente en los comicios que se realizaron hoy en Ecuador, donde el presidente Rafael Correa impulsó la reforma de la Carta Magna, según coincidieron las dos empresas de medición que podían efectuar sondeos a boca de urna. El ‘No’ obtuvo sólo un 25 por ciento

La nueva Constitución de Ecuador, promovida por el presidente Rafael Correa, fue aprobada ampliamente en los comicios que se llevaron a cabo hoy en ese país, donde el ‘Sí’ obtuvo el 66,4 por ciento de los votos, según la empresa “Cedatos” y el 70 por ciento según “SP”, las únicas que podían realizar sondeos a boca de urna. 

En tanto, el ‘No’ obtuvo el 25 por ciento, según dieron a conocer las dos empresas y difundió este domingo la agencia de noticias DPA. 

La nueva Constitución requería de la mitad más uno de los votos válidos para ser aprobada, lo que el gobierno de Correa logró con creces. Los votos nulos se ubicaron en el cuatro por ciento y los blancos, en el dos por ciento. 

No existen aún datos oficiales del Tribunal Electoral y tampoco se conoce todavía el nivel de ausentismo, agregó DPA. 

El proyecto aprobado este domingo es la vigésima Constitución que rige en Ecuador desde su nacimiento como república. La nueva Carta Magna, de 444 artículos, declara a Ecuador como país “plurinacional” y cambia el modelo de libre mercado por uno social y solidario, fortalece las atribuciones presidenciales y habilita la reelección inmediata por una sola vez para el mandatario. 

También prohíbe la instalación de bases militares extranjeras. Actualmente, Estados Unidos tiene una base militar en Manta, que deberá retirar en 2009.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina