29-09-2008

Cuestiones Que Cambian, Pero No Desaparecen

Secuestradores Somalíes, Los Nuevos Piratas Del Siglo XXI Que Aterran A Los Europeos

El secuestro de varios barcos atuneros vascos y de otros países de Europa, pusieron en altera a las autoridades y abrió un debate en el país ibérico. Las empresas reclaman más custodia por parte de sus autoridades ante las cuantiosas pérdidas económicas y el riesgo de sus pescadores.

De hecho, el pasado 11 de abril un grupo de 30 turistas, la mayoría franceses, permaneció secuestrado a bordo de su velero por una docena de piratas, también en aguas somalíes.

Después de una negociación, entre los filibusteros y el armador del buque, que accedió a pagar un rescate de dos millones de dólares a cambio de la entrega de los rehenes, una operación del Ejército francés consiguió la liberación de los turistas y la detención de seis piratas.

Los somalíes explicaron que secuestran embarcaciones sólo por dinero. 

Así lo hizo saber uno de ellos en declaraciones a la Radio Nacional de España, donde dijo, en un inglés muy pobre: “no problem, this is money”. 

El coordinador general de Médicos Sin Fronteras en Somalia que atiende, de hecho, desde Nairobi (Kenia) aseguró que “el secuestro de barcos es un reflejo de la inseguridad que se vive en todo el país. 

Además, relató que el secuestro de barcos pesqueros es un fenómeno “cada vez más” frecuente. 

Dijo, sin embargo, no sabe quien está detrás de ellos y que no tiene “conocimiento de que los secuestradores hayan hecho ningún tipo de reclamación política”. 

Y agregó que no le sorprendía “porque todos los casos que conozco de piratería en el mar han sido por cuestiones económicas". 

“No es algo nuevo y el Gobierno no tiene recursos para controlarlo”, sostuvo.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina