29-09-2008

Vuelve El Temor A Los Cortes

El Gobierno Intenta Evitar Un Nuevo Paro Del Campo Y Convocará A La Comisión De Enlace

El secretario de Agricultura dijo que prepara una propuesta en materia de retenciones y que apuesta al diálogo con el sector; anunciarán un plan de ayuda por la sequía

 

La latente amenaza de un nuevo paro agropecuario y la grave situación generada por la sequía vuelven a poner al campo en el centro de la escena. El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró esta mañana que en el curso de "esta semana" convocará a la Comisión de Enlace para anunciar ayuda para los productores afectados por la sequía y efectuar "una propuesta en materia de retenciones".

En declaraciones radiales, el funcionario aclaró: "Seguimos apostando al diálogo, no al paro".

"Estamos trabajando en el tema de la emergencia [por la sequía] y creo que vamos a poder hacer algún proceso de ayuda importante, y por otro lado, en términos de retenciones, trabajamos en una propuesta que yo no voy a adelantar", señaló.

No obstante, Cheppi destacó que "cualquier paquete de ayuda también tiene que estar enmarcado en la crisis internacional". En este sentido se sinceró: "Estamos muy firmes para poder soportarla, pero seguramente en algo nos va a afectar y hay que ser extremadamente cuidadoso".

El secretario de Agricultura adelantó que se trabaja con un mapa para definir los efectos de la sequía, y la intención es encarar un plan con cada provincia.

 

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina