30-09-2008

Crisis Y Elecciones En Estados Unidos

Obama Presentó Una Nueva Propuesta De Rescate

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, realizó hoy un llamamiento para que los legisladores regresen a la mesa de negociaciones a trabajar sobre un acuerdo de rescate financiero y ofreció una nueva propuesta que, aseguró, serviría para lograr más apoyo.

La nueva iniciativa de Obama es que se eleve el límite de los depósitos bancarios asegurados por el Gobierno federal a 250.000 dólares, desde el nivel actual de 100.000 dólares. 

"Una medida que podríamos tomar para ampliar potencialmente el respaldo de la legislación y reforzar nuestra economía, sería expandir el seguro federal de los depósitos para las familias y las pequeñas empresas en todo Estados Unidos, que han invertido su dinero en nuestros bancos", dijo Obama en un comunicado difundido por la agencia de noticias Europa Press. 

"Hablaré con los líderes y miembros del Congreso hoy para ofrecer esta idea e instarlos a que actúen sin demora para aprobar un plan de rescate", dijo el senador por Illinois. 

También hoy, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habló por segundo día consecutivo en cadena nacional y aseguró que también hablará con los líderes de ambas fuerzas mayoritarias porque, aseguró, la gestión parlamentaria "no está terminada". 

Ayer, luego del fracaso parlamentario, líderes de los bloques parlamentarios demócrata y republicano prometieron hacer un nuevo intento con otra ley de salvataje, y la Cámara de Representantes decidió reunirse el jueves en vez de iniciar un receso por lo que queda del año, como tenía previsto. 

Los mercados en Wall Street comenzaron a desplomarse ayer, incluso antes de que la cámara baja del Capitolio rechazara la ley por 228 votos contra 205, en medio de la mayor crisis financiera en Estados Unidos desde la Gran Depresión, en 1929, y a cinco semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias. 

Las mayores resistencias al plan de rescate de 700.000 millones de dólares impulsado por Bush, provinieron del sector más conservador de los republicanos, que se oponían sobre todo a la intervención del estado en la economía. 

Los demócratas que se opusieron es porque consideran inaceptable que los contribuyentes tuvieran que hacerse cargo de las deudas de los bancos.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina