30-09-2008

Economía

Canje De Deuda: Se Firmó Una Carta De Acuerdo "para Poner En Marcha El Proceso De Propuestas"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo ayer que la propuesta de tres bancos internacionales respecto de tenedores de bonos que no entraron al canje de 2005 "es muy interesante para la Argentina" e informó que "no se deberán pagar comisiones" por la transacción.

Massa dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno que las dos propuestas que hicieron este lunes los bancos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "destacan lo que son fundamentos de la economía argentina, como los superávits gemelos y el criterio de responsabilidad fiscal".

"Para nosotros la propuesta es interesante sobre todo por el contexto internacional que se vive", indicó Massa, y en ese sentido señaló que "claramente el contexto internacional ha cambiado y nosotros desde el gobierno seguimos con atención lo que está sucediendo".

En la firma del acta acuerdo participaron, además de la Presidenta y Massa, el ministro de Economía, Carlos Fernández; el secretario de Financiamiento, Hernán Lorenzino; y los representantes de los bancos Citi, Deutsche-Bank y Barclays, Juan Bruchaut, Marcelo Blanco y Gustavo Ferraro, respectivamente.

Según Massa "hoy damos un paso más, trascendente, en la política de desendeudamiento, porque nos pone un horizonte de mucha previsibilidad en el programa financiero y también mucha previsibilidad a los vencimientos de la economía Argentina".

E indicó que esta operación "le muestra al mundo que Argentina, en la medida que crece y en la medida que puede, cumple con sus obligaciones de pago".

"Para nosotros -continuó- y para la Presidenta, quien se los manifestó a los representantes de los bancos, la propuesta es más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta el contexto internacional".

El jefe de Gabinete expresó que para el gobierno argentino "es una doble satisfacción porque significa que entidades de primer nivel del sistema financiero internacional ponen su radar en la Argentina en un momento en que todas las operaciones financieras aparecen como inseguras".

Massa recordó que esta propuesta "es la ratificación de un camino que empezó con la propuesta de canje de 2005, siguió con la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, continuó con el reconocimiento a los tenedores de bonos de una tasa de crecimiento, continuó hace muy pocos días al decidir cancelar al Club de París y hoy tiene otro paso más trascendente que le pone previsibilidad a la Argentina".

Massa informó que la carta acuerdo de trabajo es para "poner en marcha el proceso de propuestas" para los bonistas que no ingresaron al canje de 2005.

En tanto Marcelo Blanco, representante del Deutsche-Bank, aclaró que "es poco prudente hablar de tasas de interés en este contexto internacional".

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina