30-09-2008

Estados Unidos

La Popularidad De Bush Se Desplomó Con La Crisis

Según una encuesta de Gallup realizada el fin de semana último, apenas el 28% de los estadounideses tiene una imagen positiva del su presidente y el 68% desaprueba su desempeño en el manejo de la crisis, la más grave y compleja que afecta desde la Gran Depresión de 1929.

La popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, se encuentra en apenas el 28% en el marco de la crisis financiera que sufre Wall Street, informó hoy una encuesta de la consultora Gallup.

De acuerdo al sondeo, el 68% de los entrevistados expresó una opinión negativa sobre el desempeño del mandatario estadounidense en el manejo de la crisis, la más grave y compleja que afecta a Estados Unidos desde la Gran Depresión de 1929.

La encuesta fue realizada entre el viernes y el sábado último, es decir antes del rechazo que la Cámara de Diputados le propinó este lunes al multimillonario plan de rescate financiero, por lo que se estima que los índices de popularidad pueden todavía empeorar, según informó la agencia de noticias ANSA.

En la consulta, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, obtuvo un 43% de aprobación ciudadana, pero también un 46% de reprobación, mientras su rival republicano, John McCain, obtuvo 53% de aprobación y 47% de reprobación.

En tanto, la conducta de los líderes demócratas en el Congreso obtuvo la aprobación del 39% de los consultados y el rechazo del 50%, mientras sus colegas republicanos recibieron un pulgar hacia arriba sólo en el 31% y un rechazo que arañó el 58%.

Por su parte, al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, uno de los principales impulsores del paquete de salvataje financiero de 700 mil millones de dólares obtuvo un contundente rechazo del 51% de los encuestados, mientras un 28% lo calificó positivamente.

La semana pasada, otro sondeo -en este caso de la cadena televisiva Fox News- desplomó aún mas la popularidad de Bush y la había puesto en un piso histórico del 26%, mientras en esa encuesta, la popularidad del Congreso estaba incluso peor, alrededor del 17%.

Un sondeo de la cadena televisiva ABC y el Washington Post, por otra parte, indicó hoy que la mayoría de los estadounidenses culpa de la actual crisis a los republicanos.

Según la encuesta, un 44% responsabiliza al oficialismo y un 21% cree que la culpa es de la oposición demócrata, mientras un 47% está a favor del paquete de rescate financiero y un 45% en contra.
Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina