01-10-2008

Bolivia

Mattarollo Llegó A Bolivia Para Investigar La "masacre" De Campesinos Partidarios A Evo En Pando

El ex subsecretario de Derechos Humanos, quien fue designado coordinador de la comisión de la Unasur para investigar la "masacre" de Pando en Bolivia, aseguró que la opinión pública de ese país aguarda con "ansiedad y verdadero interés" los resultados de la misión.

El ex funcionario argentino, quien arribó ayer a Bolivia y ya mantuvo encuentros con autoridades de ese país, viajaba esta mañana a la ciudad de Cobija, capital de Pando, donde el pasado 11 de septiembre se produjo la "masacre" de campesinos partidarios del gobierno de Evo Morales.

En declaraciones a la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, el especialista en temas de derechos humanos contó que la "opinión pública de Bolivia espera con ansiedad y verdadero interés el resultado de esta misión" y recalcó el "interés muy grande que hay por ver en concreto la primera misión del Unasur en terreno".

Mattarollo adelantó que mañana se entrevistará con el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras visitar hoy Pando "para tener un primer contacto con el escenario de los hechos".

Ayer, estuvo reunido con la viceministra de Coordinación de Bolivia, Rebeca Delgado, y el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, así como con dirigentes de la oposición y de ONGs.

Asimismo, el ex funcionario dijo que el objetivo de la misión es "esclarecer los hechos que fueron de tal magnitud que son inaceptables en una democracia", para lo cual "se harán propuestas que impidan la impunidad de estos actos y se buscará consolidar el estado derecho y respeto a los derechos humanos" en Bolivia.

En cuanto a la situación actual en ese país, indicó que "en este momento hay una tregua en las conversaciones de la mesa de diálogo" que se conformó para superar la crisis y aseveró que "no se ha roto el diálogo, sino simplemente se interrumpió unos días para reanudarlo este fin de semana".

Finalmente, en cuanto al papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la región, Mattarollo señaló que "han tenido una actitud bastante respetuosa y conciliadora" con la misión del Unasur.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina