12-08-2013

INCENDIO EN CARLOS PAZ

EL FUEGO FUE CONTROLADO PERO SE PERDIERON MILES DE HECTÁREAS DE BOSQUE NATIVO

El fuego de desató en Carlos Paz pero ya pudo ser controlado por más de 200 hombres de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, apoyados por cuatro aviones hidrantes y un helicóptero. 

El fuego de desató en Carlos Paz pero ya pudo ser controlado por más de 200 hombres de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, apoyados por cuatro aviones hidrantes y un helicóptero. El incendio que se desató el domingo en Carlos Paz y que fue controlado esta madrugada afectó a unas 1.500 hectáreas de bosque nativo, según informaron desde el gobierno cordobés.

"En el lugar permanecen tres aviones hidrantes, helicópteros de la provincia y del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego. Según lo relevado hasta el momento, el fuego afectó unas 1.500 hectáreas de bosque serrano", informó a la prensa el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.

De acuerdo con el funcionario, unos 70 bomberos "siguen apostados en zonas de Carlos Paz y Cabalango (a unos 36 y 42 kilómetros de la capital cordobesa, respectivamente), y mantienen la denominada guardia de cenizas".

Para contener las llamas, durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy, trabajaron más de 200 hombres de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, apoyados por cuatro aviones hidrantes y un helicóptero.

El domingo, en horas de la tarde, debieron ser evacuadas unas 40 familias y turistas, que horas después retornaron a sus lugares de permanencia y, "gracias al intenso trabajo de los bomberos, no sufrieron ningún tipo de consecuencias", según Zornada.

También, los vecinos de las zonas afectadas se sumaron a la tarea contra el fuego, que arrasó pastizales y árboles secos, incentivado por la sequía y por el fuerte viento reinante en una jornada, a pleno sol, y con una temperatura que superó los 22 grados en la tarde de ayer.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina