04-10-2008

Sigue La Inestabilidad Financiera

Los Principales Mercados Cayeron Luego De La Aprobación Del Salvataje

 

La recuperación en la Bolsa porteña y la de los principales mercados del mundo duró ayer un suspiro, ya que la aprobación del plan de salvataje en los Estados Unidos fue seguido inmediatamente por una toma de ganancias que borró los avances iniciales.

 

 

Así, el índice Merval de las empresas líderes que llegó a recibir un empujón del 3,31 por ciento terminó 0,53 abajo en 1.512,71 unidades, acompañando el recorrido de Wall Street y los mercados de la región.

"La mayoría de las bolsas globales arrancaron la jornada bien arriba, aunque cerraron con bastante menos fuerza por una toma de ganancias sobre el final", graficó un operador el comportamiento de los mercados.

Este viernes una mayoría de legisladores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor del plan de rescate financiero que involucra 700.000 millones de dólares para comprar activos "tóxicos"de los bancos.

La medida, que fue convertida en ley por el presidente George Bush, busca evitar un daño adicional a la economía norteamericana que viene siendo cuestionada desde que se desató la crisis de las hipotecas de riesgo.

En Wall Street, el Dow Jones finalizó con una baja del 1,50 por ciento ubicándose en 10.325,38 puntos, mientras que las bolsas europeas que cerraron antes de la aprobación del plan de rescate quedaron todas con signos positivos del orden del 2,50 por ciento y un máximo del 3,78 en la Bolsa de Madrid. En la región, la Bolsa de San Pablo, Brasil, cayó 3,53 por ciento.

El hecho clave que llevó a asegurar diferencias en todos los mercados parece ser, según los expertos, que el plan "no va a remediar la recesión", aunque se admite que la confianza podría volver gradualmente en la medida que se reestablezca la liquidez en los mercados y las entidades comiencen a prestar nuevamente.

En la Bolsa porteña los bonos reaccionaron favorablemente, aunque las compras priorizaron los títulos de mayor liquidez y sin que los operadores abandonen su cautela. El Discount en pesos avanzó 0,95 por ciento y el Par en la misma moneda quedó 3.74 arriba, mientras que el cupón PIB cedió 0,62.

Los analistas señalan en sus informes que también fue determinante en la reacción de los mercados la probabilidad de que la autoridad monetaria de los Estados Unidos realice un recorte de 50 puntos básicos en las tasas desde el 2,00 por ciento actual. La Reserva Federal se reunirá el 29 de este mes.

Por otro lado, en la plaza cambiaria local el dólar al público se reacomodó dos centavos arriba a 3,18 el tipo vendedor y en el mercado mayorista quedó a 3,1625, en ambos casos en los valores más altos de la semana.

El reacomodamiento, según los cambistas, tuvo que ver con lo que pasó con todas las monedas de la región y el Banco Central debió abastecer la demanda vendiendo divisas contado y futuro. El mercado cambiario movilizó negocios por casi 692 millones de dólares, un 26,3 por ciento más que ayer.

 

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina