16-10-2013

CAPITAL RIOJANA

CASO MARITA VERÓN: INTEGRANTES DEL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE ESTUDIARÁN GRUPO DE HUESOS

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense llegaron hoy a la capital riojana para estudiar un grupo de huesos que podrían pertenecer a Marita Verón y que fueron encontrados el martes por forenses del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y efectivos de Gendarmería.

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense llegaron hoy a la capital riojana para estudiar un grupo de huesos que podrían pertenecer a Marita Verón y que fueron encontrados el martes por forenses del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y efectivos de Gendarmería.

Las excavaciones fueron realizadas en inmuebles donde funcionaron prostíbulos en los que podría haber estado retenida y obligada a prostituirse la joven desaparecida en 2002. Durante la pesquisa fueron encontrados dos grupos de huesos, de los cuales uno podría ser humano ya que de los otros fue descartada esa procedencia.

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense viajaron hoy a La Rioja para estudiar los presuntos huesos humanos. Las excavaciones comenzaron el martes y estuvieron a cargo de forenses y efectivos, del INTI y de Gendarmería Nacional en inmuebles donde funcionaron cuatro prostíbulos regenteados por la fallecida este año, Irma Medina.

Durante la tarde del martes, las investigaciones continuaron en un domicilio que se presume pertenece a José "El Chenga" Gómez, uno de los hijos de Medina quien está absuelto por el secuestro de Marita Verón, pero se presume judicialmente que pertenece a una organización internacional de trata de personas.

"Lo encontraron allá durmiendo", dijo el abogado Carlos Garmendia, de la Fundación María de los Ángeles, creada por la madre de Marita, Susana Trimarco, para proteger a víctimas del delito de trata.

Garmendia confirmó a Infojus Noticias que se encontraron dos grupos de huesos en ese lugar: "En un caso ya se descartó que se trate de restos humanos. En el otro estamos esperando la intervención de los antropólogos forenses para tener información certera". Esta mañana fue allanado el domicilio particular de Medina, quien falleció en febrero de este año, y hasta el viernes las excavaciones continuarán en los locales "Candilejas" y "Desafío", donde Marita también habría sido obligada a trabajar.

La joven está desaparecida desde el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años y un hijo. La primera excavación se realizó donde funcionó el prostíbulo "Candy", local que era propiedad de Lidia Irma "Mamá Lily" Medina, la mujer que en el juicio por la desaparición de la joven estuvo acusada de haberla comprado y esclavizado sexualmente. "Es un inmueble que está en desuso pero que funcionó como prostíbulo", confirmó el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien adelantó que las sospechas señalaban que "si asesinaron a una mujer la pueden haber escondido en el hormigón".

Por su parte, Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) y quien dio inicio a la investigación viajó a La Rioja para estar presente en los allanamientos.

Advirtió que "todavía no está 100 por ciento acreditado que se trate de restos humanos. Pero se van a hacer las pericias correspondientes".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina