04-10-2008

Declaraciones De Cristina K

“De Las Crisis No Se Sale Peleando Y Dividiendo, Sino Trabajando Juntos Todos Los Sectores Económicos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer que "ningún sector puede prevalecer sobre otro ni tener como rehén o poner sus condiciones" al resto de la sociedad y reivindicó la firmeza del modelo económico nacional en medio de la crisis financiera mundial.

"En un mundo difícil, con mucha incertidumbre respecto de lo que puede pasar, se destaca la firmeza del modelo económico argentino, que no ha crecido por el capital financiero, sino gracias al trabajo y la producción", dijo la jefa de Estado durante un acto en el que se inauguraron cuatro nuevos edificios de IBM, en la localidad bonaerense de Martínez.

Cristina apostó a "cuidar" este modelo de desarrollo económico de la Argentina, y dijo que para ello es necesario que todos los sectores prioricen "el diálogo, la cooperación y la solidaridad".

Para ello, dijo, "todos los actores económicos y sociales deben tener paciencia y favorecer el diálogo y la racionalidad, para conservar los logros y no perderlos".

Entre estos logros, mencionó los índices de desocupación, y el aumento de la recaudación de septiembre lo cual demuestra que "estos resultados revelan la solidez del modelo económico".

La Presidenta también dijo que en una Argentina solidaria "ningún sector puede prevalecer sobre otro, ni tener como rehén o poner sus condiciones" al resto de la sociedad, porque "en las épocas que corren es necesario tener la cabeza abierta y la mano tendida, para seguir creciendo y trabajando como hasta ahora".

Las declaraciones de la primera mandataria fueron realizadas durante su visita a los nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina, acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

También asistieron los intendentes de San Isidro y Vicente López, Gustavo Posse y Enrique García.

Antes del acto formal de inauguración, Fernández de Kirchner recorrió los edificios Olivos 1 y 2, y la ampliación del campus tecnológico de Martínez, acompañada por el CEO de IBM.

Durante su discurso, Cristina también hizo referencia a la historia de la empresa IBM en el país y, con este sentido, citó las palabras del CEO de la empresa, Guillermo Cascio, respecto a cómo sobrepasaron las distintas crisis que se fueron dando en la Argentina.

"De las crisis se sale pensando y trabajando en conjunto", dijo la Presidenta citando las palabras de Cascio.

Al respecto, sostuvo que a nivel país vale la misma interpretación y agregó que "de las crisis no se sale peleando y dividiendo, y pensando que si me salvo yo, no importa el resto".

"Las crisis también son una oportunidad si se abordan con una actitud positiva, trabajando y dialogando", reflexionó.

En otro tramo de su discurso, destacó la importancia del sector de telecomunicaciones e informática en la economía argentina, y precisó que "este tipo de empresas son las que más han crecido desde el 2003 a la fecha, las que mayor mano de obra han provisto y las que más aumentaron su nivel de exportaciones".

Por la importancia que tiene este sector en el crecimiento de la economía y también en la mejora en la calidad de vida de la gente, Cristina dijo que desde el Gobierno siguen apostando "a las ciencias duras", y por eso el año que viene otorgarán "30.000 becas más", que se sumarán a las 120.000 otorgadas este año.

Respecto a la empresa IBM, destacó el hecho de que la mayor parte del personal sean jóvenes de un promedio de 26 años.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina