26-10-2013

TECNÓPOLIS

MASIVA CONVOCATORIA A LA FERIA DE VILLA MARTELLI

Tecnópolis cruzó hoy la meta de cuatro millones de visitantes a poco más de tres meses de la apertura de su tercera edición, en una jornada calurosa en la que el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, dio la bienvenida a una joven pareja con dos hijos, que marcó un nuevo hito de la masiva convocatoria de la Feria, en Villa Martelli.


 Tecnópolis cruzó hoy la meta de cuatro millones de visitantes a poco más de tres meses de la apertura de su tercera edición, en una jornada calurosa en la que el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, dio la bienvenida a una joven pareja con dos hijos, que marcó un nuevo hito de la masiva convocatoria de la Feria, en Villa Martelli.

Los festejos comenzaron a las 15 en el arco de ingreso al predio, cuando sobre una plataforma móvil, el grupo familiar traspuso el emblemático arco metálico gigante de la entrada, mientras acróbatas hacían piruetas en el aire y una lluvia de papelitos de color era lanzada sobre los visitantes, al ritmo de los tambores de decenas de percusionistas.

Tomados por sorpresa por los organizadores de Tecnópolis, que les anunciaron que eran los "visitantes 4 millones", la joven pareja del barrio porteño de Chacarita contó que ya habían visitado anteriormente la Feria.

"Estamos cambiando la imagen de Argentina para bien, como un país que no sólo produce carne y cereal sino también ciencia e innovación", declaró Barañao tras la foto con el grupo de familia. 

El Ministro dijo a Télam que "Tecnópolis cambia mucho año a año, desde el punto de vista edilicio y en que siempre hay cosas nuevas, con contenidos diferentes".

"La Feria está pensada para resultar atractiva a un amplio rango de edades, y los guías son estudiantes de ciencia de universidades públicas, que cobran un estipendio para cubrir este rol que lo ubica ante el ciudadano que les paga la carrera", afirmó Barañao.

"Quién mejor que un joven, alguno de ellos jefe de trabajos prácticos de una facultad, para transmitir a otros jóvenes el gusto por la ciencia", planteó.

El Ministro enfatizó que uno de los méritos de Tecnópolis fue haber demostrado que el mundo de la ciencia puede ser accesible a públicos amplios.

"En Tecnópolis se está logrando presentar la ciencia en forma atractiva y comprensible, posiblemente poque tenemos buen asesoramiento de un conjunto de especialistas", consideró Barañao.

"Como dice uno de los espacios, `No es magia, es ciencia`; pero la ciencia logra aquí ser tan atractiva como la magia, y consigue transmitir ese placer de la curiosidad satisfecha y el asombro que siente el científico experimental en su laboratorio", concluyó.

Desde su apertura, en 2011, Tecnópolis superó los 10 millones de visitantes, entre ellos más de un millón de alumnos de escuelas de todo el país, con la orientación del acceso al conocimiento a través del disfrute.

La megamuestra, que este año convoca al "Desafío del Conocimiento", es visitada por el público en general, por contingentes escolares de todo el país que llegan en forma programada y sistemática, y por vecinos de variadas localidades que organizan la incursión a través de las intendencias.

Su acceso gratuito, incluído el estacionamiento; sus excelentes servicios sanitarios; sus impecables instalaciones; sumado a los precios razonables en comida y bebida para aquel que opte por no hacer picnic, hicieron de la opción un paseo apto para miles de adolescentes, jóvenes o extendidos grupos familiares.

En el transcurso de la muestra hubo varias ferias con precios económicos de productos de todo el país, de sus productores directo a la mesa del consumidor.

Simuladores de viajes espaciales, otros de tanques de guerra; un avión estacionado en la puerta que nunca deja de tener una fila de pasajeros para abordar; y un bosque de gigantes dinosaurios animatronics en el que se atreven a entrar grandes y chicos, son apenas algunas de las maravillas que ofrece el lugar.

Todavía falta la propuesta didáctica del musical "Zamba con San Martín", una superpoducción a la que asisten unos 5.000 espectadores por función, inspirada en el personaje del canal infantil PakaPaka.

También el museo de la evolución humana y el acuario con especies marinas y de agua dulce, desde el Mar Argentino y el río Paraná hasta África, Asia y la Amazonia.

Entre las innumerables opciones se cuentan los concurridos juegos matemáticos, de lengua, geografía e historia; así como espacios deportivos e información sobre las carreras de educación superior.

Tecnópolis informó que mañana la feria permanecerá cerrado por las elecciones generales, por lo que sus actividades se reiniciarán la próxima semana, de miércoles a domingos de 12 a 20, hasta el 3 de noviembre.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina