04-10-2008

Valijagate

Cobos Dijo Que De Vido "debería Dar Explicaciones" En El Caso De La Valija Con US$ 800.000

"Aquellos que tengan posibilidades de esclarecer y brindar información tienen que hacerlo porque tienen la obligación de colaborar con la Justicia", dijo a LA NACION el vicepresidente en Miami; además manifestó que no es un traidor

El vicepresidente Julio Cobos dijo hoy que el ministro de Planificación, Julio De Vido, "debería dar explicaciones" sobre su posible vinculación con el caso de la valija con los 800.000.

"Todos aquellos que tengan posibilidades de esclarecer y brindar información tienen que hacerlo porque tienen la obligación de colaborar con la Justicia", dijo Cobos a LA NACION y a otros medios, durante su visita a esta ciudad, donde se tramita un juicio derivado del decomiso del dinero en el aeroparque porteño.

Y agregó: "Acá el ministro [por De Vido] tendría que dar aclaraciones, independientemente de quién lo pida".

El vicepresidente afirmó que no se siente un traidor, aseguró que no va a renunciar y dijo que sus allegados piensan más que él en las elecciones de 2011.

"A nadie le gusta que lo señalen como un traidor, obviamente ?dijo-. Además, ¿a quién traicioné yo? Me molesta que digan algo así. Yo no traicioné mis principios. El país estaba crispado [cuando fue la votación en el Senado sobre las retenciones que él desempató], al borde del colapso."

El ex gobernador de Mendoza reiteró que su relación con la presidenta Cristina Kirchner está en punto muerto y dijo que él había aceptado acompañarla en la fórmula porque pensaba que el país iniciaba una segunda etapa, "más de acuerdo, no de monológos".

Coparticipación. En tanto, mientras la UCR se prepara para debatir el futuro de los radicales que abandonaron el partido para unirse al gobierno de Néstor Kirchner primero y al de Cristina Fernández después, Julio Cobos, que será, a la distancia, una de las figuras que domine el debate, se expresó a favor de "una nueva distribución de recursos" entre la Nación y las provincias, al aludir a la discusión de la coparticipación federal de impuestos.

"En un país republicano, representativo y federal, como expresa nuestra Constitución, la sociedad demanda una nueva distribución de recursos para que cada una de las jurisdicciones que conforman el territorio nacional, puedan atender sus responsabilidades", afirmó Cobos.

El vicepresidente habló en Miami, Estados Unidos, al disertar en la décimo segunda "Conferencia Americana 2008". Recordó que "a lo largo de estos veinticinco años se han ido transfiriendo de la Nación a las provincias, y de las provincia a los Municipios, nuevas responsabilidades".

Entre ellas mencionó a "la atención primaria en los servicios de salud y la educación" entre otros.

"Entonces, esto está demandando una discusión de cómo distribuimos los ingresos entre provincia y municipios, para poder ejercer con total responsabilidad y autonomía esas obligaciones", enfatizó.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina