04-08-2008

Inseguridad Vial

Ya Son 100 Los Muertos En Accidentes De Tránsito En Lo Que Va Del Año

Según datos de la Policía de la Provincia, hay un aumento progresivo y sostenido. En tres años, en todo el país se incrementó un 55% la cantidad de muertos en accidentes

Las personas que fallecieron en lo que va de este año en accidentes de tránsito en la provincia suman ya 110, una cantidad significativa si se tiene en cuenta que hasta fines de agosto de 2007 se registraban 115. En estos primeros días del octavo mes ocurrieron dos muertes en Capital y cinco en el Interior.
   
De acuerdo con datos suministrados por la Policía de la Provincia y en base a informes de la Asociación Civil Luchemos por la Vida se pudo saber que la cantidad de muertes en las rutas correntinas continúa en aumento.

Los primeros cuatro días de agosto demuestran que con siete víctimas fatales (dos en esta Capital y cinco en el Interior provincial) podría superarse en los 27 que restan del mes las 9 víctimas del año pasado (1 en Capital y 8 en el Interior).

Inclusive, fueron 115 los fallecidos en Corrientes en accidentes de tránsito a fines de agosto de 2007; mientras que hasta el momento ya suman 110, con sólo cuatro jornadas de este mes.

La provincia no permanece al margen de las estadísticas nacionales, que indican que la mortalidad por accidentes de tránsito es la primera causa de fallecimiento en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

En sólo tres años, desde 2004, la cantidad de muertes se ha incrementado en un 55%. Así, las estadísticas indican que ese año fallecieron 164 personas, mientras que la cifra había alcanzado las 254 muertes durante el año pasado.

En tanto que el promedio de muertes en todo el país es de 22 personas muertas por día y 676 por mes.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina