04-10-2008

El "efecto Jazz"

La Cumbre En París Por La Crisis Financiera Busca "generar Confianza"

"El objetivo es que Europa demuestre unidad", consignó el diario Le Figaro , que cita fuentes del gobierno francés; el primer ministro británico propondrá la creación de un fondo para ayudar a las pequeñas empresas

La minicumbre que esta tarde reunirá en París a las cuatro principales economías de la Unión Europea (UE) para discutir la crisis financiera global tiene como principal objetivo "generar confianza".

"El objetivo es que Europa demuestre unidad de cara a la crisis", según fuentes del gobierno francés citadas hoy por el diario Le Figaro con respecto al encuentro, del que se esperan pocas medidas concretas.

La cumbre está organizada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que recibirá en el Elíseo a los jefes de Gobierno de Alemania, Angela Merkel; Reino Unido, Gordon Brown; e Italia, Silvio Berlusconi.

Entre los asistentes también estarán el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

La reunión, que comenzará esta tarde en el Palacio del Elíseo y terminará con una cena, se considera un encuentro preparatorio para la próxima cumbre del G-8 (los siete países más industrializados del mundo y Rusia).

El encuentro se da después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares para detener la crisis provocada por el colapso del mercado hipotecario.

El principal objetivo de Sarkozy es demostrar que los votantes y las empresas de Europa pueden contar con que sus gobiernos moverán rápidamente los recursos necesarios para mantener a los bancos operativos y proteger los ahorros de las personas, sin importar las fronteras y leyes nacionales.

Sin embargo, la propuesta francesa de crear un fondo de ayuda para bancos afectados por la crisis está lejos de ser asumida por el bloque, según Le Figaro , debido al firme rechazo de líderes como la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, propondrá la creación de un fondo europeo de 12.000 millones de libras (15.400 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas a afrontar la crisis financiera.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina