04-10-2008

Acto De Presentación De La ONG

Red Sanar Sumó A La Provincia En Su Misión De Atender Problemas Psicosociales

La Red Sanar que brinda asistencia psicológica a la comunidad, ya se encuentra en funcionamiento en la provincia y en el acto de presentación de esta mañana estuvo el presidente de esta organización no gubernamental católica, Roberto Federico Ré.

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Corrientes será la encargada de trabajar en conjunto con el equipo de profesionales y técnicos de la Red, en lo que se refiere a la capacitación y a la atención de las personas que se acerquen con algún tipo de trastorno psicosocial. La consulta que brindarán es libre y gratuita.

Los primeros talleres ya tuvieron lugar en abril de este año en el hospital Escuela de esta Capital, pero recién ahora se puso en marcha este trabajo, del cual los especialistas y voluntarios no profesionales que se comprometieron a prestar sus servicios en forma absolutamente gratuita, alcanzan a un centenar.

El concepto sobre el que estructura su trabajo la Red Sanar apunta a amortiguar en algo la inversión que el Estado argentino debe hacer a la salud pública para atender los problemas psicológicos de la comunidad.

“Sabemos muy bien que los gente tiene verdaderos problemas mentales que a su vez son consecuencias de otros que son sociales, y como la salud pública está prácticamente sobrepasada para brindar la atención adecuada que necesita la gente es que se asiste a la comunidad desde la Red Sanar”, explicó a Agencia Corrientes, uno de los voluntarios de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Corrientes, Víctor Manuel Saracho.

Con la presencia del presidente de la Red Sanar a nivel nacional, Roberto Federico Ré, se hizo la presentación oficial, primero con una celebración en el templo de la Iglesia San Francisco y luego con una charla de bienvenida a los primeros voluntarios en el salón parroquial.

El trabajo tienen como eje una estructura tripartita, con un voluntario profesional de la medicina, un voluntario coordinador y un tercer voluntario que es el representante de cada lugar, que en general se selecciona al párroco de la comunidad, por ser el que está en mayor contacto con la gente y sus problemas.

“De esta forma la Iglesia lleva adelante una labor para sanar la psiquis de su pueblo, como también lo hace para paliar su hambre, para ayudar a la gente y alejarla de la mentira y el engaño”, dijo Saracho.

“Estamos tan inmersos en la globalización, en la falta de comunicación a pesar de que la información es tan inmediata que la gente no ve que ha caído en un mundo donde falta la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad y el trabajo”, agregó.

“Es justamente esta misión compartida que asumió la Iglesia Católica de la mano de los laicos católicos para ayudar y contribuir a la comunidad, que se pone en marcha en Corrientes esta Red Sanar”, dijo.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2020 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina