14-01-2014

FESTIVAL DE LA DOMA Y EL FOLCLORE DE JESÚS MARÍA

PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE CÓRDOBA Y LA RIOJA EXPONEN Y COMERCIALIZAN SUS PRODUCTOS

El 49° Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María es también una vidriera para los pequeños y medianos productores agropecuarios de las provincias de Córdoba y La Rioja.

El 49° Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María es también una vidriera para los pequeños y medianos productores agropecuarios de las provincias de Córdoba y La Rioja.

En el Paseo Federal de Compras del emblemático Festival, más de 350 agricultores familiares y artesanos exponen y comercializan sus productos, en el marco de un evento que reúne durante diez días a decenas de miles de visitantes.

El Paseo reúne los productos de más de una decena de cooperativas y organizaciones de productores cordobeses y riojanos, que encuentran en este ámbito un espacio inmejorable para ofrecer sus mercaderías ante un público masivo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao.

A través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, la cartera a cargo de Carlos Casamiquela financió la participación de los productores en el Paseo Federal de Compras, donde exponen y venden vinos caseros, aromáticas disecadas, huevos frescos, plantas ornamentales, miel, dulces regionales caseros, salames y embutidos, quesos, aceite de oliva, conservas, aceitunas, frutas y verduras frescas y panificados artesanales. También pueden encontrarse artesanías en textil, madera, cestería y muchos otros rubros. 

La Feria abrió el pasado 10 de enero y se extenderá hasta el 19, en toda la duración del Festival de Jesús María, en el horario de 15 a 4 de la madrugada.

En la misma participan productores agrupados en las siguientes instituciones: Grupo de Quinteros de Colonia Caroya; Productores Organizados de Tulumba; Asociación de Productores Agler (Ecogranja); Productores Apícolas de San Marcos Sierra; Grupo ProVid de Colonia Caroya; Asociación de Productores Viveristas Septiembre; Productores de la Feria, Artesanías y Alimentos de La Granja; Asociación de Productores Feria Camino Real (Colonia Caroya); Sancko Argentina Textil Artesanal; y Productores de Vinos Caseros, Aceitunas y Aceite de Oliva de La Rioja.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina