05-10-2008

El Paro Del Campo / Entrevista Con El Presidente De La Sociedad Rural

Para Buzzi, "el Agro Puede Salvar Al País De La Crisis Internacional"

El dirigente ruralista pide que la Presidenta proponga un plan de emergencia económica.

n el segundo día del paro del campo, en una asamblea realizada en la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 70, en Rafaela, provincia de Santa Fe, el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, pidió a la presidenta de la Nación que convoque al campo para discutir un programa de emergencia económica agropecuaria. "Con esta crisis internacional, el campo puede ser uno de los pilares que mantenga la actividad económica en la Argentina y nos preserve del temblor", dijo Buzzi en la asamblea a la que asistieron un millar de chacareros.

"La protesta del agro es un éxito, por más que algunos quieran disimularlo", dijo Buzzi sobre el segundo día del paro, mientras que reiteró que "no habrá cortes de rutas durante las movilizaciones", y alertó sobre que "si hay desabastecimiento y suba de precios, hay que buscar responsables en algunos funcionarios y algunas industrias amigas del Gobierno".

Por otro lado, el director de Federación Agraria Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió en declaraciones a Radio Del Plata que a partir de mañana "se agudizará la protesta del campo contra el Gobierno, porque la gente tiene bronca, está muy mal y quiere cortar las rutas". Sobre las versiones de medidas del Gobierno para el campo, De Angeli señaló que "sería buenísimo que se anuncien, pero que no pierdan tiempo ni jueguen con la paciencia de los productores".

Tractorazo

Desde Rafaela, en tanto, pocos minutos después del tractorazo con el que recorrió el centro de la ciudad, Buzzi aseguró que la protesta terminará el miércoles, y luego las entidades decidirán cómo continúa el plan de lucha. "El jueves iremos a la presentación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, a la que supuestamente asistirá la Presidenta. Allí, escucharemos qué tiene para decir y decidiremos cómo sigue esto", dijo Buzzi a LA NACION.

Interrogado sobre si la tranquilidad con la que se desarrolla el paro significa una baja adhesión a la protesta, Buzzi explicó que el paro va a ser diferente del de marzo. "La anterior fue una protesta en contra de la confiscación y la soberbia. Esta tiene más que ver con denunciar y proponer, algo que es más difícil de hacer", explicó.

"Hoy hay otras condiciones y si tenemos cuidado de no ser agresivos y explicamos bien que porque le va mal al campo empieza la recesión y el desempleo la sociedad escucha y puede influir con su voto. Esto tiene posibilidades de impactar en el largo plazo, aunque no tenga el furor de marzo. Porque a veces lo más ruidoso no es lo más efectivo", dijo Buzzi.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, medio centenar de productores de siete partidos del interior bonaerense asistieron ayer a una asamblea en Saladillo, en la que definieron la forma que adoptará la protesta en los distritos atravesados por la ruta provincial 205. Allí, los presentes anunciaron que a partir de las 11 de hoy y hasta el miércoles, en Saladillo, Cañuelas, Bolívar, Daireaux y Guaminí, sendos grupos de ruralistas se mantendrán a la vera de esa ruta e impedirán el paso de camiones con cereales y hacienda.

Hasta ayer eran pequeños los grupos de productores que se mantenían apostados junto a la 205. Sin embargo, el presidente de la Rural de Saladillo, José Bustingorri, vaticinó que los núcleos de protesta serán cada vez más nutridos, ya que "el Gobierno, con sus declaraciones y sus malas decisiones, se encarga de ponerle calor al reclamo".

Por otro lado, en La Pampa, el gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) pasó un mal momento ayer, cuando fue a inaugurar la Exposición Rural de Santa Rosa, ya que allí, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Andrés Souto, lo criticó por su alineamiento con el kirchnerismo. "En el gobierno provincial hubo demasiado silencio. Eso los hace responsables de la destrucción de la economía provincial, junto con el gobierno nacional", dijo Souto.

Luego de las críticas, Jorge hizo una mención de la ayuda provincial y nacional que está llevando adelante para el sector por la sequía.

En Córdoba, por otro lado, con una mínima presencia a la vera de las rutas, se mantenían ayer las protestas en algunos puntos de la provincia; entre ellos, el emblemático piquete de Sinsacate, sobre la ruta nacional 9, cerca de Jesús María. En ninguno de los puntos se realizó corte de tránsito y sólo se entregaron panfletos a automovilistas y se controlaban las cartas de porte de los camioneros.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina