04-08-2008

Participaría Del Encuentro De Operadores De Mercados Frutihortícolas

Cobos Llegaría A Corrientes El Jueves

El vicepresidente de la anción tiene en su agenda una visita a la ciudad, para participar de un encuentro en el Mercado de Concentración. No descartan que pueda permanecer hasta el viernes para la apertura de la exposición rural local.

Las problemáticas de los mercados concentradores y la promoción del consumo de frutas y verduras en la población serán los ejes centrales de discusión durante el encuentro nacional de operadores de los centros frutihortícolas del país. Es justamente en ese marco en que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, arribará a esta Capital.

Será la primera vez que visite la provincia en su función de Vicepresidente y responde a una invitación previa que la Federación Nacional de Productores y Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) cursara en las cuatro reuniones que mantuvieron con él en Buenos Aires.

“El Vicepresidente ya nos había dicho que le gustaría recorrer los mercados concentradores de todo el país e interiorizarse de las problemáticas puntuales de cada lugar, y para su primera visita eligió Corrientes”, explicó a Agencia Corrientes Pablo Daukszewicz, presidente de la Asociación de Productores Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (APIMAC).

En un principio se había hablado que su llegada ocurriría a mediados de julio; sin embargo el tratamiento en el Senado de la Nación de la Resolución 125 por las retenciones a la soja, postergó su viaje, y recién ahora Julio Cobos retomó su intención de visitar Corrientes.

El operador del mercado de concentración correntino confirmó que en principio el arribo “está previsto, hasta el momento, para las 11. Según nos adelantaron, estará acompañado durante la jornada del jueves por el gobernador Arturo Colombi y por los Ministros de Agricultura de las provincias de Mendoza y Córdoba. Quienes también participarán de la charla, exposiciones y del almuerzo de camaradería previsto”.

Más allá de esto, Pablo Daukszewicz adelantó, aunque aún no pudo confirmarlo con el secretario privado del Vicepresidente, que Julio Cobos llegaría a Corrientes con toda la intención de quedarse hasta el viernes, inclusive, para participar de la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural de Corrientes.

Consultado al respecto de que los funcionarios leales al Vicepresidente, pertenecientes a los radicales de la Concertación, han renunciado, y dejando prácticamente sólo a Cobos en su relación con la Presidenta Cristina Kirchner, Daukszewicz salió a defender la figura del vice diciendo que “es hora que todos los sectores relacionados de una u otra forma con el campo, empecemos a acompañarlo, a apuntalarlo. Porque tanto la Presidenta como el Vicepresidente son dos figuras importantes para sacar al país adelante, nosotros por ahora vamos a expresarle nuestro apoyo”.

El encuentro de operadores de mercados frutihortícolas prevé la llegada también de delegaciones de Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Paraná, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Corrientes, Buenos Aires, entre otros.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina