05-10-2008

Rumbo A La Casa Blanca

Se Endurece El Tono De La Campaña En Estados Unidos Y Obama Afianza Su Ventaja

Mientras el candidato demócrata a la Casa Blanca consolida su ventaja en las encuestas frente a John McCain, el tono de la campaña se endurece y desde el equipo republicano acusan al aspirante afroamericano de "mentiroso descarado" y de tener vínculos con "terroristas".

"Obama está mintiendo a los votantes, es un metiroso descarado", dijo el portavoz republicano, Tucker Bounds, en relación a declaraciones del senador por Illinois sobre la propuesta de reforma a la sanidad de McCain.

Según el aspirante afromaericano, el republicano recurre al "viejo truco" de "dar crédito con una mano y con la otra subir los impuestos".

Obama, tras culminar una semana dedicada casi exclusivamente al plan de rescate del sistema financiero, empleó su acto de campaña en Virginia para retomar el tema de la sanidad, un área especialmente sensible en un país en el que 45 millones de personas viven sin seguro médico y muchos otros temen perder su cobertura junto a su trabajo en el periodo de crisis.

"Cuando uno lee la letra pequeña está claro que John McCain utiliza el viejo palo con zanahoria de Washington", ilustró Obama, mientras acusaba a quien será su contrincante en las próximas elecciones de noviembre, ante unos 18 mil espectadores, según informó hoy la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, acusó ayer a Obama de "hacerse amigo de terroristas", lo que añade aún más tensión a la disputada campaña electoral del país.

La gobernadora de Alaska añadió que Obama, al que llamó "vergüenza para Estados Unidos", parece ver el país "tan imperfecto que se hace amigo de terroristas que podrían tener como objetivo su propio país".

Estas declaraciones aluden a un artículo publicado ayer por el diario New York Times, en el que se examina la relación de Obama con Bill Ayers, un ex miembro de la organización Weather Underground, cuyos miembros se adjudicaron varios atentados durante la controvertida guerra de Vietnam, y que ahora ejerce de profesor en la Universidad de Illinois, en Chicago.

Frente a estas acusaciones el portavoz de Obama, Hari Sevugan, opinó que el equipo formado por McCain y Palin "ha dado un paso más en su deshonrosa y desacreditada campaña, anunciando que iban a tratar de pasar página de la crisis financiera y lanzando más ataques personales sobre el senador Obama".

Sevugan se quejó que "en lugar de ofrecer soluciones para los trabajadores y las familias americanas, ofrecen más política barriobajera y falsos ataques" Mientras tanto, las encuestas confirman que Obama se consolida a nivel nacional y logra distanciarse de McCain en estados clave, incluidos algunos en los que se impuso el bando republicano en 2004.

Sin embargo, Sarah Palin, afirmó desde Colorado que no le preocupan estos resultados.

"No me preocupa, sólo desearía tener más tiempo y esforzarme más en cada uno de esos estados", dijo.

En tanto, el promedio de encuestas de RealClearPolitics (www.realclearpolitics.com), el sitio especializado que monitorea el proceso eleccionario estadounidense, atribuye al demócrata un apoyo del 49,3% de los votos, 6 puntos porcentuales por encima de su rival republicano que solo logra un 43,3%

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina