04-08-2008

Fortalecer El Mercosur

Cristina Y Lula Coinciden En La Necesidad De Afianzar Una Alianza Productiva

Resaltaron que ambos países están ante una oportunidad "única" y abogaron por reforzar la integración; la Presidenta llamó a construir una "sinergia distinta"; el brasileño destacó que "los intereses soberanos son intocables"

Cristina Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva coincidieron hoy, aunque con algunas diferencias de matiz, en la necesidad de reforzar la alizanza productiva entre ambos países para "aprovechar la oportunidad" que ofrece la situación económica mundial.

Ambos mandatarios compartieron la apertura de un seminario para empresarios organizado, justamente, para discutir las potencialidades de la alianza comercial entre la Argentina y Brasil.

"Nuestros países atraviesan una etapa de crecimiento y comunión inédita. Tenemos una visión común acerca de la necesidad de una alianza productiva para profundizar el crecimiento que ambos países están experimentando y aprovechar una oportunidad única que se nos presenta, como alianza bilateral y como Mercosur, frente a un mundo que está cambiando de manera acelerada", comenzó Cristina Kirchner ante un auditorio de alrededor de 1000 empresarios

La visita de Lula, que llegó al país acompañado por más de 300 empresarios, aparece como una clara señal de apoyo del brasileño a la Presidenta, afectada por la crisis que atraviesa el Gobierno tras el prolongado conflicto con el campo y los cambios en el gabinete.

El gesto de Lula no es menor para la Presidenta, que entre sus planes iniciales de gestión había manifestado la necesidad de aumentar la llegada de capitales al país por medio de las relaciones internacionales, una intención que quedó trunca tras meses de disputas internas y el fuerte conflicto con el campo.

A ambos mandatarios podría sumarse podría sumarse el venezolano Hugo Chávez, que llegará a Buenos Aires esta tarde .

Tras compartir la apertura del seminario, ambos presidentes almorzarán juntos en el Palacio San Martín acompañados por sus cancilleres, funcionarios de ambas administraciones y por un reducido grupo de empresarios.

Ayer, Cristina Fernández y Lula compartieron una comida en la embajada brasileña, de la que también participó el ex presidente Néstor Kirchner y el canciller Jorge Taiana. Junto al brasileño estuvieron el canciller, Celso Amorim, y el principal asesor en política exterior del país vecino, Marco Aurelio García.

Tensión. El clima político bilateral no es, sin embargo, el mejor. Fuentes del Gobierno comentaron anoche que el vecino país debe explicaciones por su comportamiento en la Ronda de Doha, una semana atrás, en Suiza.

Por directivas de Lula, Brasil apoyó la iniciativa de liberalización de barreras arancelarias industriales en la región sin revisión de los subsidios agrícolas propuesta por Estados Unidos y la Unión Europea en contra de las posiciones de la Argentina, la India y China.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina