12-08-2014

MINISTERIO DE TURISMO

PROVINCIAS DE NUESTRO PAÍS SE ENCUENTRAN ENTRE LAS MAS IMPORTANTES EN CUANTO A SEDES DE EVENTOS

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que Argentina se ubica en el 2° lugar en América Latina y 17º a nivel mundial en el ranking de turismo de congresos y convenciones..


El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que Argentina se ubica en el 2° lugar en América Latina y 17º a nivel mundial en el ranking de turismo de congresos y convenciones, donde Rosario y Santa Fe se consolidan junto con otras 12 ciudades argentinas como sedes de dichas reuniones, entre ellas Corrientes. Los datos se desprenden del ranking elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA), donde Argentina logró alcanzar el 2º lugar en Latinoamérica superando a México y ubicándose detrás de Brasil.

Dentro del país, las ciudades sedes de eventos internacionales que se encuentran en el ranking son: Buenos Aires (113 eventos), Córdoba (19 eventos), Mendoza (14 eventos), La Plata (10 eventos), Bahía Blanca, Bariloche y Salta (6 eventos); Rosario, Santa Fe, Campaña, Corrientes y Pilar (5 eventos).

Otras ciudades que crecen en esta actividad turística son San Juan, El Calafate, Mar del Plata, Paraná, Puerto Iguazú, Resistencia, Río Cuarto, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Santiago del Estero, Tigre, Ushuaia y Villa la Angostura.

Consultado al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Sergio Jiménez sostuvo: “Los eventos grandes son importantes porque posibilitan el ascenso de la curva de ocupación y actividad de hoteles y restaurantes en la ciudad. Un evento chico es organizado por la gran mayoría de los empresarios, pero los de gran magnitud son los que realmente posicionan. Rosario está instalada fuerte como destino de escapada y como sede de Congresos y Convenciones. Lo primordial es organizar eventos grandes que permiten seguir profesionalizando al sector para poder explotar el nicho”.

Vale resaltar que la estimación de gasto promedio para un profesional u hombre de negocios que llega a la ciudad está al orden de los 150 dólares por día en alojamiento, gastronomía y servicios.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina