13-08-2014

PASO DE LA PATRIA

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN LA FIESTA NACIONAL DE LA PESCA DEL DORADO

La Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado es una de las actividades turísticas más importantes de nuestra provincia. 


La Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado es una de las actividades turísticas más importantes de nuestra provincia. Año a año, pescadores de todo el país y de países limítrofes llegan a Corrientes a participar de la competencia, y más de 200.000 personas llegan para presenciarla o participar de las actividades que la acompañan.

Semejante movimiento de personas requiere de un operativo especial para garantizar la seguridad y que las actividades puedan realizarse sin inconvenientes.

Por ello es que se llevó a cabo, en el Ministerio de Seguridad, la reunión del Consejo de Complementación de Seguridad, del que forman parte distintas fuerzas provinciales y federales. 

Del encuentro, encabezado por el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, participaron representantes del Ministerio de Salud, Consejo Provincial de Seguridad Vial, Policía de Corrientes, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Cruz Roja, Vialidad Nacional, Secretaría de Transporte y la Municipalidad de Paso de la Patria.

Durante el encuentro se acordaron los roles que cada uno cumplirá durante el fin de semana largo, tanto en Paso de la Patria como en los caminos y zonas aledañas.

Seguridad ​integral

Weyler explicó que cada una de las fuerzas o instituciones tendrá un rol y un radio de acción perfectamente definido. 

“La policía, junto al Consejo de Seguridad Vial, trabajarán realizando controles en dos áreas: una en la Corrientes Capital y otra en la zona de Paso de la Patria, donde trabajarán con apoyo de la Unidad Regional 1, con asiento en san Luis del Palmar”.

El funcionario explicó que se realizarán controles exhaustivos de documentación vehicular, controles de alcoholemia y detección de narcóticos. El operativo iniciará el viernes 15 a las 8 y se prolongará hasta el martes 19 a la misma hora.

“Se desviará el ingreso de los vehículos grandes por el camino lateral de tierra. En ruta regirá la restricción dispuesta por la Nación por tratarse de un fin de semana largo: el viernes y el lunes, entre las 18 y las 0, estará prohibida la circulación de camiones”, señaló Weyler.

Agregó que también está previsto un dispositivo sanitario con consultorios móviles: uno en el Anfiteatro, a cargo del Ministerio de Salud Pública, y otro en la Plaza principal, a cargo de la Cruz Roja.

“Están dadas las condiciones para que la fiesta se desarrolle sin inconvenientes en lo que hace a la seguridad en la localidad y en las rutas. Como siempre, pedimos la colaboración de la gente, que actúe con responsabilidad, para que todos puedan disfrutar de la pesca y no haya nada que lamentar” concluyó.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina