07-09-2014

REPRESA DE YACYRETA

EL DIRECTOR ARGENTINO DE LA EBY ANUNCIÓ QUE PROYECTAN INSTALAR TRES TURBINAS MÁS

El pasado 4 de septiembre se cumplieron dos décadas de la puesta en marcha de la primera turbina de la represa binacional Yacyretá. 


El pasado 4 de septiembre se cumplieron dos décadas de la puesta en marcha de la primera turbina de la represa binacional Yacyretá. En el marco del aniversario, el director argentino de la EBY, Oscar Thomas, anunció que proyectan instalar tres turbinas más, actualmente hay 20 en funcionamiento. “Yacyretá cumple 20 años de entrada en servicio de la turbina número 1.

Tenemos proyectado incorporar 3 nuevas turbinas”, escribió Thomas en su página web y en las redes sociales. El anuncio -no oficial- de la futura obra estaba acompañado por una imagen con detalles del proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica. Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta del representante de la Cancillería ante el Consejo de la EBY, Diógenes Martínez, quien afirmó al diario paraguayo ABC Color que Oscar Thomas “puede publicar todo lo que quiera en las redes sociales, pero que sin acuerdo no habrá obras, ni tres turbinas más”.

Cualquier decisión sobre la ampliación de la represa o la instalación de tres turbinas adicionales en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá está supeditada a lo que resuelvan las altas partes en la reunión prevista el próximo martes 9, en Buenos Aires. ‘Si no hay un arreglo por la deuda y de la situación financiera de la entidad no habrá obras”, señaló Martínez.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina