08-09-2014

PARQUES INDUSTRIALES

AUTORIDADES MUNICIPALES DE MONTE CASEROS Y LA CRUZ SOLICITARON FONDOS PARA OBRAS ESTRUCTURALES

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes visitaron Monte Caseros y La Cruz para conocer la situación actual de los parques industriales que el Gobierno tiene planificado para esas zonas de la provincia. 


Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes visitaron Monte Caseros y La Cruz para conocer la situación actual de los parques industriales que el Gobierno tiene planificado para esas zonas de la provincia. En ambas localidades, las autoridades municipales solicitaron fondos a la Provincia para iniciar las primeras obras estructurales y mostraron el estado en que se encuentran los predios definidos para concentrar a las compañías.

En primera instancia, el director de Parques, Áreas Industriales y Bioenergía de la Subsecretaría de Industria, Francisco Torres Cayman, y un equipo técnico de su gabinete visitó Monte Caseros y se reunió con el intendente Miguel Olivieri y el director de Desarrollo local, José Ponzoni. 

En la ocasión, trataron el estado del terreno del municipio donde se proyecta la construcción del parque industrial. Se acordó avanzar con los estudios de suelo, de ordenamiento territorial y las obras necesarias para poner en funcionamiento la primera etapa del proyecto.

El terreno elegido para el futuro parque de Monte Caseros está emplazado en el ingreso a la ciudad pero debido a las características que presenta demandará trabajos de limpieza y nivelación del suelo, por ello las autoridades locales entregaron una nota a los representantes del Ministerio de Industria en la que solicitan fondos para iniciar los primeros trabajos en el lugar elegido.

También se evaluaron zonas de expansión en caso que sea necesaria una ampliación del parque industrial, y por ello se analizó la posibilidad de contar a futuro con algunos de los terrenos linderos.

Si bien el proyecto de parque industrial de Monte Caseros está en una etapa inicial, el Jefe comunal confesó que hay demanda de los empresarios locales por instalarse en el predio ni bien estén dadas las condiciones.

Por otra parte, la gira de los funcionarios provinciales continuó en La Cruz donde se reunieron con el intendente Mateo Maidana y el viceintendente Luis Calomarde, con quienes también trataron la necesidad de contar con los recursos que permitirían iniciar los primeros trabajos estructurales, ya que está terminado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la planimetría del predio elegido para el parque industrial; por lo que el próximo paso es la ejecución de las obras.

Teniendo en cuenta que el terreno está ubicado en cercanías a la Ruta Nacional Nº14, con fácil acceso a Brasil y Uruguay, y que ya se hicieron los estudios pertinentes y el trazado de las calles internas, tres empresas expresaron su interés por contar con una parcela dentro de parque. Se trata de una fábrica de premoldeados, una metalúrgica y un aserradero que manifestaron su deseo por radicarse en el parque.

Por su ubicación y por las industrias que existen en la zona, se planifica que el parque de La Cruz va a ser un polo que concentrará a varios aserraderos de esa zona.

El Gobierno de Corrientes trabaja de manera firme en la planificación y ejecución de las obras necesarias para industrializar a la provincia, muestra de ello es el número ascendente de compañías que se interesan por invertir y radicarse en las áreas y parques proyectados. 

Actualmente, existen 8 proyectos de parques industriales en ejecución, los que actualmente ya albergan más de 14 empresas, algunas en construcción y otras ya en funcionamiento.

Respecto a política industrial que lleva adelante el Gobierno provincial, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, expresó que “el desarrollo industrial de la provincia se está dando de manera gradual y sostenida; ya realizamos la mayoría de los estudios necesarios para la construcción de parques industriales, los cuales generan la base para su funcionamiento. En algunos casos solo resta el inicio de las obras y para esa etapa el acompañamiento de los municipios es muy importante”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina