11-09-2014

EXTENSA DELIBERACIÓN

EN LA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE ABORDARON INICIATIVAS MUY IMPORTANTES

En la extensa deliberación volvió además a comisión el proyecto sobre reglamentación de la actividad turística en la provincia de Corrientes, entre otras importantes iniciativas abordadas.


TRANQUILA. La sesión se inició a las 21.10 con las ausencias de Farizano y Vallejos.

 En la extensa deliberación volvió además a comisión el proyecto sobre reglamentación de la actividad turística en la provincia de Corrientes, entre otras importantes iniciativas abordadas.

En la sesión de la Cámara de Diputados se dio media sanción al proyecto sobre violencia en los hospitales.

Finalizada la extensa deliberación, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Walter Zamudio expresó: "Es importante que la problemática de la sanidad vinculada a la agresión a trabajadores tenga un ámbito de discusión y respuestas concretas. Nadie puede dudar que hay recursos disponibles para brindar un mejor servicio, sin embargo hay otras cuestiones que sólo afianzan el destrato y la precarización laboral".

En la tranquila, pero extensa deliberación las siguientes leyes que volverán al Senado con modificaciones son: A) Proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado, por el que se modifica la Ley Nº 5.448 -crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos- y Expte. Nº 9.111: proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado, que modifica el Art. 1º de la Ley Nº 5.448 -crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. B) Reglamentación de la actividad turística en la provincia de Corrientes. C) Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.926 -instituye el 19 de agosto de cada año como Día de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico. D) Proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado, por el que se declara al 2015, como "Año de la Edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé". E) El Proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado, por el que se crea un Juzgado de Paz con asiento en la localidad de Carolina, departamento Goya, volvió a comisión -de Diputados- para seguir siendo analizado.

RESPALDO

En tanto también obtuvieron media sanción las siguientes iniciativas: 1) Proyecto de Ley que otorga un día de Licencia Especial a empleadas Públicas a fin de que puedan practicarse control anual ginecológico y mamografías. (Sobre Tablas. Autoría Pedro Cassani). 2) Proyecto de ley que crea el Programa de Prevención de la Violencia en el sistema de salud. 3) Proyecto de ley de adhesión al Decreto Nacional Nº 1.177/13 -Programa Federal de colaboración y asistencia para la seguridad.

La sesión se inició a las 21.10 registrándose las ausencias de los diputados Carlos Farizano y Víctor Hugo Vallejos.

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina