17-09-2014

VIAJE DE ESTUDIO

ESTUDIANTES CORRENTINOS VISITARÁN LA MEGA EXPOSICIÓN DE TECNÓPOLIS

Estudiantes de los últimos años de los niveles Primario y Secundario llegarán esta mañana a Buenos Aires. La propuesta les permitirá visitar los atractivos culturales de la ciudad, así como asistir a la mega exposición.


IGUALDAD. El viaje será la posibilidad de conocer otra ciudad y experimentar una importante propuesta cultural.

Estudiantes de los últimos años de los niveles Primario y Secundario llegarán esta mañana a Buenos Aires. La propuesta les permitirá visitar los atractivos culturales de la ciudad, así como asistir a la mega exposición.

Más de mil alumnos de los niveles Primario y Secundario hoy llegarán a Buenos Aires para asistir a la mega muestra Tecnópolis, debido a que desde la Comuna capitalina se otorgaron los viajes mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. La medida es una decisión del intendente, Fabián Ríos, para generar mayor acceso a la educación y la cultura, y alcanza a 19 establecimientos educativos de barrios periféricos, cuyos estudiantes tienen escaso acceso a propuestas de este tipo.

En total viajarán más de mil alumnos y cien docentes de 20 escuelas, quienes arribarán esta mañana a la Capital Federal. Serán estudiantes de sexto año del Nivel Primario y de sexto año del Nivel Secundario que asisten a establecimientos educativos, que accederán a un viaje de fin de curso que les permitirá conocer lugares emblemáticos de Buenos Aires, junto a un recorrido por la muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de Latinoamérica.

El contingente partió en colectivos especialmente dispuestos ayer por la noche, desde la entrada a la Costanera Sur, debajo del puente General Belgrano. La llegada a la Ciudad de Buenos Aires será en horas de la mañana. El alojamiento, provisto por el Ministerio nacional, estará dispuesto en distintos hoteles de la zona de Recoleta.

Una vez alojados, los jóvenes acompañados por sus profesores vivirán una jornada de turismo social, en la que recorrerán los lugares más emblemáticos de la Capital Federal, como la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, el Cabildo, el Congreso, Plaza de Mayo y el Obelisco, entre otros. El viaje incluye transporte, alojamiento y la cobertura de todas las comidas durante los cuatro días que dura el viaje completo.

VISITA A TECNÓPOLIS

Mañana desde el mediodía, el contingente ingresará a Tecnópolis, la muestra emplazada en el Parque del Bicentenario, en el barrio de Villa Martelli, municipio de Vicente López, en el Norte del Gran Buenos Aires. En el lugar iniciarán un extenso recorrido, acompañados por docentes guías del Ministerio de Educación. Hacia las 20, el contingente emprenderá el regreso a Corrientes directamente desde Tecnópolis, regresando en horas de la mañana.

Los alumnos que viajarán asisten al colegio secundario Juan Domingo Perón, la escuela 345 Francisco Ortiz, la escuela 296 Manuel Cabral, la escuela 13 República del Perú, la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, entre otros.

Para destacar

Los alumnos que viajarán asisten al colegio secundario Juan Domingo Perón, la escuela 345 Francisco Ortiz, la escuela 296 Manuel Cabral, la escuela 13 República del Perú, la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, el Cens Nº 9 Laguna Brava, Profesional Nuestra Señora de Itatí, colegio secundario para adolescentes y adultos Fray José de la Quintana, escuela 11 Lisandro Segovia, escuela técnica Pedro Ferré, escuela Nº 34 El Santo de la Espada, escuela 158 Colegio Argentino, colegio secundario José Hernández, escuela técnica Fray Luis Beltrán, escuela Eduardo Wilde, colegio Hipólito Yrigoyen, colegio Piragine Niveyro, entre otros. Se trata de estudiantes que asisten a establecimientos en barrios periféricos y carecen de la posibilidad de realizar viajes que les permitan conocer otras provincias. La propuesta también les dará la posibilidad de acceder a los puntos culturales de Buenos Aires.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina