18-09-2014

IRREGULARIDADES DE SEGURIDAD E HIGIENE

SE CLAUSURO EL LOCAL COMERCIAL LOS DOS CHEFF EXPRESS POR NO POSEER HABILITACIÓN COMERCIAL

El local comercial fue cerrado porque no cumplía con las condiciones de seguridad, higiene y funcionaba sin habilitación comercial. Innumerables anormalidades fueron detectadas en un local comercial de avenida 3 de Abril al 1.000, donde funciona un restaurante (Los Dos Cheff Express). 


El local comercial fue cerrado porque no cumplía con las condiciones de seguridad, higiene y funcionaba sin habilitación comercial. Innumerables anormalidades fueron detectadas en un local comercial de avenida 3 de Abril al 1.000, donde funciona un restaurante (Los Dos Cheff Express). Allí, en el marco de un trabajo constante y efectivo que viene desarrollando la Secretaría de Ambiente a cargo de Félix Pacayut, el operativo culminó con la clausura preventiva del comercio.

Durante la inspección, los agentes de la Dirección General de Control e Inspección del Municipio detectaron que el local de Los Dos Cheff Expres no poseía habilitación comercial; el personal no contaba con carnet de manipulación de alimentos ni tampoco con las obligatorias libretas sanitarias.

En las instalaciones no se constató el Plan de Contingencia en caso de siniestro, faltaban elementos de seguridad, y el comprobante del seguro de responsabilidad civil; tampoco poseía plano ni vestuario del personal. 

Los responsables del comercio tampoco pudieron acreditar el cumplimiento de tributos comunales propias de la actividad comercial.

El accionar, que busca regularizar el funcionamiento de todos los comercios en la Ciudad, se enmarca en una metodología de trabajo instrumentada por la Secretaría de Ambiente y que cuenta con la adhesión de la comunidad en general ya que minimiza las posibilidades de funcionar a locales que no cumplen con las normas estrictas de seguridad e higiene.

IRREGULARIDADES EN EL SECTOR COCINA

En el sector de cocina del local los Dos Cheff Express, los inspectores observaron un desorden generalizado en todas las áreas (cocción, elaboración, insumos), con presencia de elementos que no corresponden (cajones, envases, equipos maquinarias).

Además, el extractor tenía mucha suciedad, faltaba de agua caliente y el obligatorio dispositivo anti plaga en abertura que comunica la cocina con patio externo. También se comprobó la falta de proyección lumínica, de acondicionamiento de materias primas y productos, propiciando contaminación directa e indirecta.

Otra anormalidad fue que los comensales debían pasar por el área de producción de insumos para llegar a los sanitarios. La materia prima y otros productos no contaban con la rotulación necesaria (fecha, elaboración de alimentos y estado de ingredientes).

OTRAS FALENCIAS

En el patio externo, con comunicación directa con la cocina, se encontraron dos tachos con desechos (algunos orgánicos) sin tapa, verificándose otros elementos indebidamente colocados, como cerámicos, cajones con envases, y hasta una olla grande conteniendo líquido oscuro a la mitad.

El tablero de luz estaba sin protección. Y en la recorrida de los inspectores, éstos detectaron el trabajo del personal de cocina retirando sillas, transitando por distintas áreas, para luego manipular los alimentos con los mismos guantes.

DECOMISO Y CLAUSURA

Todo el procedimiento originó el decomiso y posterior desnaturalización - en presencia y conformidad de la persona que se identificó como responsable- con hipoclorito de sodio de los siguientes productos:

·1 bandeja de carne picada con líquido y caracteres organolépticos alterados

·21 discos de Paty para hamburguesas

· 96 Panes de hamburguesas sin rótulos ni identificación alguna, trozos de carne de fiambres coexistiendo con otros productos de distintos orígenes y contenedores de segundo uso.

El procedimiento culminó con la clausura preventiva, colocándose dos fajas de clausura en el frente del local comercial.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina