26-09-2014

CLAUSURAN LOCAL DE COMIDA

OPERATIVO BROMATOLÓGICO: EL ESTABLECIMIENTO NO CUMPLIA CON CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Se trata de un local ubicado sobre calle Córdoba 1549, que fue cerrado porque no cumplía con las condiciones de seguridad, higiene y funcionaba sin habilitación comercial. 


Se trata de un local ubicado sobre calle Córdoba 1549, que fue cerrado porque no cumplía con las condiciones de seguridad, higiene y funcionaba sin habilitación comercial. Inspectores pertenecientes a la Secretaría de Ambiente procedieron además al decomiso y desnaturalización de productos alimenticios que no cumplían con las condiciones de conservación e higiene necesarias.

En un nuevo operativo bromatológico de la Dirección General de Control e Inspección del Municipio capitalino, dependiente de la Secretaría de Ambiente, inspectores procedieron a la clausura preventiva de un local que funcionaba como pizzería en la zona céntrica por diversas irregularidades en su funcionamiento.

Se trata del comercio ubicado sobre calle Córdoba 1549 cuyo nombre de fantasía es Salcita Pizzería-Comedor hasta donde anoche -jueves 25- un grupo de inspectores de la dirección comunal en el marco de un operativo bromatológico de rutina para fiscalizarlo. En ese contexto, los trabajadores detectaron diversas irregularidades que motivaron la clausura preventiva del comercio hasta tanto su propietario normalice la situación.

Entre las deficiencias detectadas, el local gastronómico no poseía habilitación comercial, tampoco plano aprobado por Bomberos, ni plan de contingencia en caso de siniestro. Otra de las falencias es la carencia de libreta sanitaria y carnet de manipulador de alimentos.

El comercio además no contaba con sanitarios y vestuarios para el personal.

En cuanto a los alimentos, los inspectores procedieron al decomiso y posterior desnaturalización de los siguientes productos: discos de hamburguesas caseras crudos, puré de papas, cebollas picadas, peceto cocido, milanesas preparadas para freír, marineras preparadas, salsa de tomate, etc. por mal acondicionamiento y que no contaban con tapas para preservarlos.

Había, también, recipientes en mal estado, sin identificación y superposición de alimentos crudos y cocidos, ambiente propicio para una contaminación cruzada directa e indirecta.

La Dirección General de Control e Inspecciones retiró además bolsas de pan por provenir de un establecimiento no habilitado y rotulación incompleta.

Cabe destacar que no se concluyó con la desnaturalización del decomiso por negativa del propietario, como tampoco la entrega del mismo quedando bajo su total responsabilidad.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina