29-09-2014

SAUCE

JOVEN CORRENTINA CUENTA UNA HISTORIA DE VIOLENCIA EXTREMA DE GÉNERO A LA CUAL SE SOMETÍA SU MADRE

Belén, una joven correntina que vive en Capital Federal, contó detalles de la violenta situación que debió atravesar su madre al ser atacada por su propio padre en Sauce, el año pasado. 

Belén, una joven correntina que vive en Capital Federal, contó detalles de la violenta situación que debió atravesar su madre al ser atacada por su propio padre en Sauce, el año pasado. El violento sujeto –jubilado – intentó asesinar a su esposa con un hacha. Días pasados recuperó su libertad: para la Justicia, el irascible hombre no fue consciente de sus actos por estar alcoholizado.

“Mi papá obligó a mi mamá a subir al auto y la amenazó diciéndole: hoy te morís. Le propinó varios golpes mientras manejaba, por lo cual mi mamá se tiró del auto y cayó arrodillada al piso. Él se bajó del auto, la siguió golpeando en el piso y luego agarró un hacha que tenía en el baúl y se la tiró. Afortunadamente, mi mamá pudo esquivarla. En ese momento, intervinieron los vecinos, quienes sacaron a mi papá y llamaron a la policía”, dijo.

“Mi mamá tuvo que ser hospitalizada por las graves lesiones que presentaba en su rostro y extremidades. Esto sumado a que debió dejar su vida y su trabajo allá en, Corrientes, y huir sin nada más que lo puesto”, contó la joven que debió llevar a su madre a Buenos Aires tras lo ocurrido.

La joven contó lo que a esta altura parece insólito: “el viernes de la semana pasada, tras estar 10 meses preso, el Juez Martín Vega- Juzgado Curuzú Cuatiá resolvió liberar a mi papá basándose en un informe médico de los peritos que dice que no era consciente de sus actos al momento de los hechos. Previas a esta causa, que fue caratulada como intento de homicidio y lesiones graves agravadas por el vínculo, mi papá ya tenía 8 anteriores por el mismo tema”.

“Solo puede apelar el fiscal de oficio Alberto Esper, ya que no tuvimos un abogado que nos lleve el caso durante todo el proceso y, por lo que nos ha comunicado, no está dispuesto a hacerlo”, dijo Belén.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina