06-10-2014

PROGRAMA DE MEJORAS DE LA UNNE

SE BUSCA OPTIMIZAR LOGROS EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CIENTÍFICO

El proyecto tiene como objetivo acrecentar los logros en materia de transferencia e investigación. Se trata de la última etapa del programa Evaluación de la Función Investigación y Desarrollo iniciado en 2011.


VISITAS INSTITUCIONALES. Asistieron al Rectorado de la Unne técnicos del Área de Evaluación del Ministerio.

El proyecto tiene como objetivo acrecentar los logros en materia de transferencia e investigación. Se trata de la última etapa del programa Evaluación de la Función Investigación y Desarrollo iniciado en 2011.

Con la firma de un acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Universidad Nacional del Nordeste inició la ejecución de un Plan de Mejoramiento para la Actividad Científica, que busca mejorar logros en materia de investigación y transferencia.

El Plan de Mejoramiento es la última etapa del programa Evaluación de la Función Investigación y Desarrollo iniciada por la casa de estudios en 2011, con el objetivo de optimizar logros en investigación, innovación y desarrollo en la Universidad y para adecuarse al planeamiento estratégico del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

El proceso de evaluación se inició a través de una etapa de Autoevaluación que generó un informe de diagnóstico con participación activa y reflexiva de los miembros de la comunidad interna y externa y una segunda instancia de Evaluación Externa, que aportó una visión independiente de la actividad científica de la institución a cargo de académicos de otras universidades e instituciones científicas nacionales y extranjeras.

Por último, se elaboró un proyecto de Plan de Mejoramiento que se presentó ante el directorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, organismo que aprobó la propuesta.

Tras la aprobación del Plan de Mejoramiento, la rectora de la Unne, María Delfina Veiravé, y el titular de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto, firmaron un convenio para la implementación específica del Plan de Mejoramiento a través de la definición de una serie de acciones y actividades.

ALCANCES DEL ACUERDO

Entre las actividades del acuerdo, visitaron el Rectorado de la Unne técnicos del Área de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, quienes fueron recibidos por la secretaria general de Ciencia y Técnica de la Universidad, Silvia Leoni, y la subsecretaria de Ciencia y Técnica, Mónica Autcher.

Los representantes del Ministerio se reunieron con la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la Unne, ámbito de consulta integrado por representantes de todas las unidades académicas e institutos, y también con referentes de otras áreas de las Secretarías Generales de la Universidad.

"El Plan de Mejoramiento aprobado por el Ministerio fija lineamientos que son reflejos de la participación y el aporte realizado por la comunidad universitaria, así como por distintos actores del territorio en que está asentada la Unne y que fueron consultados en el marco de la evaluación institucional realizada", explicó  Leoni.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Unne recordaron que el Plan de Mejoramiento define lineamientos para fortalecer los grupos de investigación.

PARA destacar

El Plan de Mejoramiento de la Función I+D+i de la Unne, aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se proyecta a través de cinco lineamientos generales o desafíos, los que a su vez cuentan cada uno con una serie de objetivos específicos.  

La Evaluación de la Función Investigación y Desarrollo se concretó con la activa participación de más de 700 referentes de la comunidad universitaria, entre autoridades, informantes clave, investigadores, docentes y becarios de investigación, así como referentes del medio socioproductivo y gubernamental.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina