11-10-2014

GOYA

PEDRO CASSANI SE REUNIÓ CON GENTE DE LT6 PARA TRATAR LOS PROBLEMAS LEGALES QUE MOTIVARON EL QUIEBRE DE LA EMPRESA

La “primera radio del país” ubicada en Goya, busca “no cerrar sus puertas y continuar en el éter”, con el apoyo de toda la comunidad. 


La “primera radio del país” ubicada en Goya, busca “no cerrar sus puertas y continuar en el éter”, con el apoyo de toda la comunidad. Desde su privatización en 1993 –nació en 1953-, sucedieron inconvenientes que desembocaron en la quiebra de la firma concesionaria; y el pedido de remate para el mes de noviembre próximo, suspendido por el Juez que entiende en la causa. El tema llega a la Legislatura provincial.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se reunió con miembros de la Cooperativa de Trabajadores de LT 6 de Goya, emisora de radio que fuera declarada Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Social de Goya –inmueble y señal-, y cuyo futuro está en peligro debido a los inconvenientes legales que la acechan.

De esta reunión, desarrollada en el Concejo Deliberante goyano el pasado jueves 9 de octubre, participaron los concejales Fernando Vallejos, Marta Reyes Letellier, Teresita Maidana y Alejandro Medina, este último también en calidad de integrante de dicha cooperativa.

En representación del personal, en tanto, participaron Carlos Gómez Muñoz, José Luis Paleari y Sergio Zajarevich, (integrante del equipo deportivo de la emisora) quienes, junto a Medina, explicaron a Cassani la difícil situación en la que se encuentra la emisora que fue privatizada en 1993, sin ninguna participación del personal, y entregada a la firma “Difusora Correntina S.A”, con domicilio legal en Bs As.

Dicha empresa privada en poco tiempo realizó despidos injustificados –según lo informado-, también adeudó el pago de salarios, no respetó convenios colectivos de trabajo y produjo una serie de irregularidades que derivaron en demandas laborales que motivaron el quiebra de dicha empresa, con el consecuente llamado a subasta pública tanto el edificio de calle Mariano I. Loza 231 donde funcionan los estudios centrales de LT6 AM (desde 1953) y FM 6 Splendida (desde 1987) como la planta transmisora (ubicada en el barrio Mauricio Valenzuela).

El remate tenia fecha para los primeros días del mes de Noviembre próximo pero el juez de Capital Federal que entiende en la causa, lo suspendió para escuchar la opinión y dar participación en el juicio a la Cooperativa que administra la radio integrada por personal de la emisora.

El presidente Cassani –oriundo de la ciudad de Goya, y conocedor de la problemática- aportó algunas sugerencias respecto de posibles caminos a encararse para hallar una solución al tema y aseveró que tanto “el Gobierno provincial como la Cámara de Diputados tienen interés en contribuir a encontrar juntos una solución a LT6 “, para lo cual reitero su apoyo personal “en todo lo que pudiere ser útil”.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina