21-10-2014

JORNADA DE TRABAJO EN BUENOS AIRES

PEDRO BRAILLARD POCCARD EXPONDRÁ SOBRE LAS ACCIONES DESPLEGADAS EN LA PROVINCIA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard expondrá este martes en la ciudad de Buenos Aires la política y las acciones desplegadas en Corrientes para combatir el narcotráfico. 


El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard expondrá este martes en la ciudad de Buenos Aires la política y las acciones desplegadas en Corrientes para combatir el narcotráfico. El funcionario fue convocado por dos organizaciones no gubernamentales de prestigio internacional para referirse al tema, en el marco de una jornada de trabajo denominada "Política estratégica contra el lavado de activos y otros delitos complejos". Recientemente, desde dicha área provincial destacaron como logro el decomiso de 30 toneladas de droga en esta parte del país.

La Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (FININT) y la Red Argentino - Americana para el Liderazgo (REAL) convocaron a Braillard Poccard para ser parte de uno de los paneles del Workshop que estas instituciones organizan bajo la temática "Política estratégica contra el lavado de activos y otros delitos complejos".

El funcionario correntino expondrá así este martes a las 15 en el Museo Latinoamericano de Arte de Buenos Aires (MALBA) la tarea que lleva adelante el Gobierno provincial en coordinación con fuerzas locales y nacionales para combatir el narcotráfico dentro de los límites provinciales. Con esta finalidad, integrará el panel "Diagnóstico sobre el narcotráfico en tres ciudades argentinas", junto a sus pares Guillermo Montenegro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Raúl Alberto Lamberto de la provincia de Santa Fe que puntualizará sobre la situación de la ciudad de Rosario.

Cabe reseñar en este marco que hace poco más de una semana el ministro correntino dio cuenta de 3,2 toneladas incautadas solamente por la Policía provincial en lo que va del presente año, que si se consideraran además los cargamentos secuestrados por Gendarmería, Prefectura y Policía Federal dentro de los límites de la provincia de Corrientes, aquella suma ascendería a unas 30 toneladas en el mismo periodo.

Es así que Braillard Poccard interpretó este resultado "como fruto del trabajo coordinado entre las diversas fuerzas del orden provincial y nacional, como así también con la Justicia Federal", con la cual además acusó buena relación, al punto de esperar respuesta positiva ante un pedido que le efectuara para reforzar las fronteras internacionales del Norte argentino.

Objetivos, organizadores y expositores

Luego de más de dos décadas de su implementación global, el llamado sistema anti-lavado de activos y contra-financiación del terrorismo requiere una mayor planificación estratégica capaz de identificar más racionalmente los objetivos perseguidos y potenciar decisiones efectivas. 

Bajo ese presupuesto, este Special Workshop tiene por objetivo ofrecer los insumos necesarios para interpretar la realidad argentina y regional e identificar algunas de las amenazas más graves que enfrentan tanto el Estado como las entidades privadas y las instituciones competentes en esta materia. 

La expectativa se orienta a poder caracterizar las acciones político-institucionales más significativas que deberían desarrollarse en el futuro inmediato para mejorar los resultados de los controles anti-lavado en desmedro de los patrimonios ilícitos de las empresas criminales. 

FININT y REAL son organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y organizan este seminario con el objetivo de contribuir al debate responsable de temas relevantes entre los actores clave de los sectores público y privado de la Argentina actual.

La FININT tiene como propósito fundamental promover procesos de toma de decisiones en el sector público y en el sector privado a los efectos de prevenir, mitigar o conjurar los efectos perversos de la circulación de activos, bienes o dinero que resultan críticos para la estabilidad social, jurídica, económica y política de las naciones que integran el orden global.

Por su parte, La REAL está formada por participantes del prestigioso Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Se trata de profesionales argentinos, líderes en sus respectivas áreas de acción, comprometidos con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre la República Argentina y los Estados Unidos de América. 

Cabe agregar que también serán expositores en otros paneles de este encuentro: Rosendo Fraga, Miguel Peirano, Patricia Bulrich, Daniel Arroyo, Sergio Berensztein, Laura Etcharren, Juan Félix Marteau, Juan Curuchet, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Sharon Choen Levin.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina