26-10-2014

LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

LA FIRMA DEL ACUERDO POR LA EDUCACIÓN TIENE EL OBJETIVO GARANTIZAR UN FUTURO EDUCATIVO

Encabezados por el gobernador Ricardo Colombi, quién estará acompañado por su Gabinete, los sectores que conforman la vida activa de la provincia, tales como políticos, educativos, sociales, económicos y productivos suscribirán en la fecha el denominado “Acuerdo por la Educación”...


Encabezados por el gobernador Ricardo Colombi, quién estará acompañado por su Gabinete, los sectores que conforman la vida activa de la provincia, tales como políticos, educativos, sociales, económicos y productivos suscribirán en la fecha el denominado “Acuerdo por la Educación” que constituye el paso previo a la sanción de la futura Ley Provincial de Educación, y que surge en el marco del trabajo que llevan adelante los Consejos Regionales de Crecimiento Económico y Social a partir de la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. El acto se concretará a las 11 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Participantes

Además de la presencia del Gobernador de la Provincia, y Presidente del Sistema Provincial de Planificación Ricardo Colombi y la de los Legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, rectora de la UNNE participarán, autoridades y representantes de gremios, entidades religiosas, cámaras empresariales de la Provincia los presidentes de los Consejos Regionales de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, los miembros del ORGANO ASESOR COLEGIADO entre otros sectores.

La Firma del ACUERDO POR LA EDUCACION, tiene como objetivo garantizar para la totalidad de los correntinos, un futuro educativo de calidad, atendiendo la actualidad y también lo que vendrá. A su vez es el paso previo al tratamiento de una Ley Provincial de Educación y el mismo se enmarca en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, propiciando la coordinación de los poderes ejecutivos y legislativos, materializando así una democracia más participativa y constructiva.

Materializando así la convocatoria que realizara en su discurso el Gobernador Ricardo Colombi en el inicio de las sesiones legislativas, el 3 de marzo de 2014 en la que expresara:

“Inspirados en la idea de una democracia amplia en la Provincia, convocamos e invitamos a la conformación de un Consejo de Políticas Públicas integrado por representantes de todos los frentes políticos con representación legislativa. Estoy seguro que aquellos con idea de responsabilidad acompañaran la iniciativa, nos mueve la vocación de darle sustentabilidad a las decisiones del Estado y garantizar para el futuro de Corrientes un sendero de progreso que trascienda los gobiernos de turno. La ampliación de las bases de construcción de políticas públicas no es un mecanismo consultivo más, sino un cambio esencial en la tradición política provincial dominada casi siempre por visiones excluyentes. Esta agenda debe ser asumida por la política y la sociedad civil, obviamente hay un rol central del Gobierno, pero el desarrollo es una construcción colectiva que va más allá del Estado. Yo confió en Corrientes y sé que los correntinos no vamos a aflojar en esta búsqueda, vamos a ir para adelante……..”

Antecedentes: Reuniones del Consejo Consultivo de Políticas Públicas

A partir de la conformación del Consejo Consultivo de Políticas Publicas, el 30 de abril de 2014, EDUCACIÓN fue uno de los temas propuestos para trabajar desde este cuerpo, como motor del desarrollo provincial.

El Consejo Consultivo de Políticas Públicas, integrado por un cuerpo de Legisladores de ambas cámaras, contó con el aporte de distintos referentes del quehacer educativo de la Sociedad Civil, Funcionarios y Equipo Técnico del Ministerio de Educación y Representantes de los distintos Gremios Docentes.

Esta gestión de gobierno comprometió un esquema de planificación participativa, con objetivos estratégicos para la Provincia, priorizando algunos ejes como lo es la EDUCACIÓN, que permitirá lograr una posición de competitividad y mejor calidad de vida a mediano plazo para todos sus habitantes en un clima de consenso y construcción colectiva.

Priorididades en el abordaje del diseño de políticas educativas:

La educación inicial, a fin de priorizar el desarrollo infantil temprano, nivelando capacidades y oportunidades como estrategia más efectiva.

Un Modelo de Gestión Escolar, que impulse una mejora de la calidad educativa y de los ambientes de aprendizajes: mayor autonomía a las escuelas, afianzando el vínculo de la familia con la escuela.

La reformulación del sistema educativo, facilitando la transición “escuela – trabajo”: formando oficios, adecuando planes de estudio a las necesidades de cada región.

La evaluación sistemática de la calidad de los aprendizajes, impulsando el diseño e implementación de sistemas de seguimiento y evaluación institucional, y de evaluación de los aprendizajes.

Financiamiento, impulsando herramientas alternativas para el financiamiento de programas educativo específicos.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina