25-11-2014

CURSO DE POSGRADO DE LA UNNE

CON RESULTADOS MUY SATISFACTORIOS LA FACULTAD DE INGENIERÍA CONTINUARÁ CON LAS CAPACITACIONES

Las Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE calificaron como “muy satisfactorio” el resultado del Curso de Posgrado organizado de manera conjunta con las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, denominado “Aplicaciones de la Energía Solar, Sistemas Fotovoltaicos”, llevado a cabo entre el 17 y el 22 de noviembre pasado. 


Las Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE calificaron como “muy satisfactorio” el resultado del Curso de Posgrado organizado de manera conjunta con las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, denominado “Aplicaciones de la Energía Solar, Sistemas Fotovoltaicos”, llevado a cabo entre el 17 y el 22 de noviembre pasado. Los organizadores adelantaron que se realizarán capacitaciones similares con la misma temática el año próximo.

Profesionales de carreras afines participaron de la propuesta académica, que tuvo como objetivos proporcionar una “visión general de las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica” y el aprovechamiento alternativo del recurso solar. Los asistentes se capacitaron sobre “aspectos técnicos básicos” relacionados con la arquitectura e instalación de equipos autónomos de generación utilizando dispositivos fotovoltaicos, con el objetivo que los profesionales estimulen a la población a adoptar la tecnología fotovoltaica.

El Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad, profesor Juan José Corace, en representación de las autoridades, en el cierre del Posgrado indicó que fue "trascendente" el saldo que deja este Curso por la “receptividad” que tuvo el mismo y adelantó que la Facultad de Ingeniería , tiene previsto para el próximo año, "continuar con la formación y capacitación vinculadas al área energética, tanto desde la Secretaria de Investigación y Posgrado, como desde la Secretaría de Extensión y Transferencia, encuadrado en un proceso de formación continua destinados a graduados y profesionales vinculados al área".

El Curso de Posgrado se desarrolló en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería donde funciona la Carrera de Ingeniería Electromecánica, estuvo a cargo de prestigiosos profesionales especialistas e investigadores del área solar energética, quienes en cada una de las jornadas desarrollaron los temas propuestos, fueron los profesores: Dr. Ing Juan de la Casa Higueras – Universidad de Jaén – España,Dr. Lic. Arturo Busso,Dr. Ing. Luis H. Vera, Dr. Ing. Manuel Cáceres, Dr. Ing. Andrés Firman y MSc Ing. Víctor Toranzos, todos de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participaron del Curso, Ingenieros Electricistas, Electrónicos, Mecánicos, Electromecánicos, Civiles, Hidráulicos, Químicos, Agrónomos; Licenciados en Ciencias Físicas, Química, Arquitectos, Profesores de Física y de otras áreas vinculadas con la temática.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina