04-12-2014

PLAYA ISLAS MALVINAS

EL ACONDICIONAMIENTO DEL BALNEARIO FINALIZARA ESTE FIN DE SEMANA Y EL MISMO QUEDARÁ HABILITADO

Comenzó el refulado de arena en el balneario, que se volcará en los 300 metros de extensión. La medida brindará mayor seguridad a los bañistas. La semana que viene comenzará el mismo trabajo en Molina Punta.


INFRAESTRUCTURA. En el balneario se construyó un nuevo muro de contención contra el avance del agua.

Comenzó el refulado de arena en el balneario, que se volcará en los 300 metros de extensión. La medida brindará mayor seguridad a los bañistas. La semana que viene comenzará el mismo trabajo en Molina Punta.

Tras volcar más de 10.000 metros cúbicos de arena sobre el kilómetro de costa de las playas Arazaty I y II, se comenzó con el refulado en el balneario Islas Malvinas.

Sobre la playa ubicada en la costanera General San Martín, se volcarán cerca de 5.000 metros cúbicos de arena a lo largo de sus 300 metros de extensión. De no mediar más inconvenientes climáticos, se estima que las tareas finalizarán este fin de semana y el balneario quedará habilitado.

El plan de trabajo para los barcos areneros indica que la semana próxima comenzará el refulado del balneario público del barrio Molina Punta, donde se proyecta volcar entre 3.000 y 5.000 metros cúbicos de arena a lo largo de casi 300 metros de playa.

Las tareas de refulado son realizadas por tres barcos de gran porte contratados por el Municipio capitalino, para reponer casi 20.000 metros cúbicos de arena a lo largo de 1.500 metros de playas públicas gratuitas que estarán habilitadas en la temporada 2014/2015.

SERVICIOS GRATUITOS

En la playa Arazaty se refaccionaron los baños públicos de los paradores uno y dos, se instalaron nuevos sanitarios en cercanías del puente General Manuel Belgrano, se repararon los paradores, se reconstruyeron los decks y caminos sobre la arena.

En el balneario Islas Malvinas la Secretaría de Infraestructura construyó un nuevo muro de contención de concreto, para reforzar la zona de escaleras contra el avance del agua. El tabique tiene una altura de 70 centímetros, 15 metros de largo y es íntegramente de hormigón armado.

Entre otras acciones, se reconstruyó la escalera de acceso principal al balneario que sufrió efectos de socavación a raíz de las últimas crecientes. La nueva escalera tiene una huella de 30 centímetros y una contrahuella de 18 centímetros.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina