04-12-2014

PROVINCIA DE SALTO (URUGUAY)

EL DIPUTADO SUSSINI PARTICIPÓ DEL FORO SOBRE CONSERVACIÓN Y USO RACIONAL DEL AGUA DULCE

El diputado provincial y líder del Partido Compromiso Correntino (PCC), Manuel Sussini, asistió al 5 Foro Anual Permanente de la Conservación y Uso Racional del Río Uruguay y el Acuífero Guaraní...


El diputado provincial y líder del Partido Compromiso Correntino (PCC), Manuel Sussini, asistió al 5 Foro Anual Permanente de la Conservación y Uso Racional del Río Uruguay y el Acuífero Guaraní, organizados por la Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) que se realizó en la provincia de Salto de la República Oriental del Uruguay. “Los temas ambientales superan nuestras fronteras”, afirmó.

La UPM es una Institución que referencia un orden regional, a ella pertenecen Legisladores Provinciales, Estaduales y Departamentales de los países miembros del Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina). El fortalecimiento de la Institución en estos últimos años permitió la incorporación de legisladores de la República de Chile que también conformaron un Bloque Nacional de activa participación.

Sussini, quien es presidente de Comisiones Temáticas del Bloque Argentino de la UPM, durante su representación en dicho cuerpo hizo hincapié en los planteos puntuales de Corrientes, como el puente Monte Caseros – Bella Unión y Alvear-Itaquí, la construcción de la represa Garabí, la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. Así como la construcción del puente Goya-Reconquista y cuestiones relacionadas con la instalación del gasoducto en el sur de la provincia, la situación energética de Corrientes, la reactivación de los ferrocarriles; y las rutas nacionales e interprovinciales.

En otro orden de temas, Sussini también plasmó la problemática existente con la empresa ALUR y la localidad correntina de Monte Caseros, la cual sufre de las consecuencias producidas por falta de medidas efectivas de desechos por parte de la misma. Con su accionar no solo contamina el aire debido a los olores nauseabundos que provienen de Bella Unión (Uruguay), donde se encuentra establecida, sino también el vertimiento de desechos en el Río Uruguay.

Por ello hizo entrega de una nota enviada por el Defensor de los vecinos de la localidad de Monte Caseros, Jorge Follonier, en la cual se manifestó la preocupación de dicha comunidad respecto a las repercusiones nocivas que tiene el funcionamiento de la fábrica de alcohol ALUR, cuyo objetivo es el control para evitar la contaminación del Río Uruguay. “La problemática de los desechos agroquímicos al Río Uruguay debe ser impedida y resuelta de inmediato, dado que el agua se ve afectada en su pureza, fauna y flora, lo cual lleva a la destrucción de ecosistemas valiosos”, dijo.

En lo que respecta del Acuífero guaraní Sussini expresó que: “Tenemos la necesidad de cuidar los reservorios de agua dulce, uno de los más grande del Mundo, como es el acuífero guaraní, para la cual se requiere decisión política, acción y trabajo en conjunto de las provincias y de los países del Mercosur”.

Cabe mencionar que Sussini, tuvo el privilegio de dedicar unas palabras de cierre invitado por la presidente de la UPM, María Elena Torresi, donde plasmó algunas cuestiones ambientales de nuestra provincia. Tal como el requisito de 2 años de residencia, incluido en la reforma de la Constitución Provincial, que debe acreditar un inmueble para el resguardo del territorio provincial ante inversionistas extranjeros.

Por otro lado, Sussini entregó a Torresi, la declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes y la resolución extendida por la Ministra de Turismo, Juana Inés Presman, en las cuales se expresaba el acompañamiento y la importancia del acontecimiento. “Lo importante para lograr el fortalecimiento y la integración del bloque es el trabajo en equipo de los legisladores, para que los objetivos e ideas se impongan como política de Estado”, señaló. En este marco el legislador correntino también recordó su experiencia legislativa en cuestiones de CRECENEA (Legislador provincial desde el 2001 y 2007).

La grilla de actividades de la UPM, incluye otro encuentro en la ciudad de Federación, Entre Ríos. Se trata del "I Foro Parlamentario de Turismo del Mercosur" donde el lema será: “El turismo como factor de integración”.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina