18-12-2014

CRONOGRAMA DE PAGOS

SE INICIA ESTE VIERNES EL PAGO DEL SEGUNDO MEDIO AGUINALDO A EMPLEADOS PROVINCIALES

El Gobernador definió los tramos del cronograma correspondiente al segundo medio aguinaldo de 2014 que comenzará este viernes 19...


El Gobernador definió los tramos del cronograma correspondiente al segundo medio aguinaldo de 2014 que comenzará este viernes 19, alcanzando a haberes de hasta $2.300 para activos y $2.250 para jubilados. El lunes 22 se abonará hasta $4.300 para agentes en actividad y hasta $5.500 para los pasivos, finalizando el martes 23 de diciembre para ambos sectores. “Anticipar el pago implica un procedimiento bastante complejo, pero avanzamos de este modo con el ánimo de que las familias puedan disponer de estos recursos en esta época tan especial”, destacó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los tramos del cronograma de pagos de la segunda cuota del aguinaldo de 201, que comenzará a abonarse a los estatales desde mañana viernes 19 de diciembre, finalizando el martes 23 del mismo mes.

Con un alto impacto de todos los aumentos otorgados durante el año a los agentes activos y jubilados correntinos, el Gobierno Provincial volcará alrededor de 370 millones de pesos al segundo Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2014, que alcanzará a unos 70 mil agentes e impulsará el movimiento de la economía local en materia de bienes de consumo y servicios.

El cronograma que se ejecutará en tres días, en simultáneo para activos y pasivos dependientes de la administración pública provincial, comenzará este viernes 19 hasta 2.300 pesos para activos, y hasta 2.250 pesos para los pasivos; el lunes 22 hasta 4.300 pesos para activos y hasta 5.500 pesos para los pasivos –este tramo estará disponible el sábado 20 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.-; y finalizará el martes 23.

“Se sigue dando cumplimiento a lo instruido por gobernador Ricardo Colombi y según se comunicó oportunamente. Como siempre, definimos los tramos en coordinación con el Banco de Corrientes, además de hacer los cálculos necesarios en el aguinaldo correspondiente a los incrementos salariales otorgados que van a impactar en la segunda cuota del sueldo anual complementario”, explicó el jefe de la cartera económica.

“Este es un procedimiento bastante complejo, pero avanzamos de este modo con el ánimo de que las familias puedan disponer de estos recursos en esta época tan especial”, destacó Vaz Torres.

El Ministro explicó que si bien todas las jurisdicciones del país abonan el aguinaldo luego del sueldo de diciembre y ya en el mes de enero del año siguiente, “el Gobernador tomó la decisión de volcar estos fondos en este momento para hacerle llegar estos recursos a los trabajadores y sus familias antes de las fiestas, en forma anticipada”.

“Nos obliga a llevar adelante procesos y ponderaciones más complejos, pero sin dudas el impacto de esta decisión -que se ha transformado ya en una política de Estado de Ricardo Colombi- es altamente positivo”, aseguró el funcionario provincial.

El Ministro destacó que la inversión salarial del aguinaldo se suma a los 85 millones de pesos que terminaron de pagarse hace pocos días por el plus de 1.200 pesos que también llegó a 70 mil estatales; a todo lo cual se sumará la millonaria inversión del pago de los haberes del mes de diciembre, que comenzarán a pagarse el 26 del corriente y en el cual se incluirán nuevos aumentos a los sectores docente y seguridad.

Al momento de confirmar los tramos para el pago del medio aguinaldo, el jefe de la cartera económica también envió “un saludo a todos los agentes públicos”.

“Que compartan las fiestas con sus familias, que tengan una felíz Navidad y un próspero año nuevo”, auguró y señaló además: “Esperamos contar con la predisposición y la relación franca que siempre se ha tenido con todos los agentes públicos y sus representantes para la mejor conducción de los destinos de la Provincia”. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina