21-12-2014

Cambiasso Logra El Olimpia De Oro

La Rural de Palermo (Buenos Aires) acogió la ceremonia de los premios Olimpia, que se otorgan a los mejores deportistas del año. Con el Oro se ha hecho Adolfo Cambiasso, quedando Manu Ginóbili en segundo lugar y el piloto José María López en el tercer puesto.

A Ginóbili no lo sirvió su último anillo de la NBA para derrotar a Cambiasso y cuya candidatura se asentaba sobre la firmeza de la Triple Corona de Polo, como la de 2013 pero con desenlace distinto. Entonces, obtuvo la Plata. La votación se decidió por unos pocos votos de diferencia y el Olimpia de Plata fue a parar a las manos del jugador de los San Antonio Spurs. Cambiasso, considerado como el mejor polista del momento, rompió así con su particular mal fario en este certamen, pues había finalizado hasta en diez ocasiones un escalón por debajo del primero.

En cambio, Ginóbili cuenta con dos distinciones doradas, concretamente con las ediciones de 2003 y 2004, ésta segunda compartida con Carlos Tévez, una de las apuestas de fútbol para betfair en la Serie A italiana. Eso sí, al escolta de los Spurs le quedan pocas ocasiones más para revalidar el galardón, teniendo en cuenta que el final de su carrera deportiva se aproxima con 37 primaveras. De hecho, ya ha puesto fin a su trayectoria internacional. La franquicia de Texas no le permitió acudir al Mundial de España y tuvo que despedirse fuera del parqué de la albiceleste. Vio a través del televisor como tropezaba en octavos con Brasil. La histórica rivalidad entre ambas selecciones se saldó con un 85-65 a favor de los brasileños, que a la postre perdieron en cuartos ante Serbia. Parece difícil que también alcance a su compañero de generación Luis Scola, cinco veces Olimpia de Plata.

Volviendo a Cambiasso, ha sucedido en el palmarés al boxeador Marcos Maidana que a su vez ocupó el trono en 2013 de otro púgil: Sergio "Maravilla" Martínez. Maidana ha tenido un 2014 poco acertado, de ahí que su reinado durara un año. Apuntó alto con dos enfrentamientos ante el invicto Mayweather y experimentó el peor sabor posible en una pelea en ambas ocasiones. El premio a Cambiasso es un reconocimiento a un deporte muchas veces olvidado de manera injusta como el polo. No tomaba el protagonismo desde  1976, cuando Juan Carlos Harriott pisó el primer peldaño del podio. Este Olimpia de Oro es un reconocimiento a una trayectoria sobre el caballo plagada de éxitos para el oriundo de Cañuelas.

Por su parte, José María López, coloquialmente conocido como "Pechito", se quedó también a las puertas del Olimpia. El Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA (WTCC) no fue suficiente para superar a Cambiasso y a Ginóbili, pero es el más joven de los tres. Además, cuenta con más papeletas que nadie para convertirse en el segundo piloto de la historia en lograr tan prestigioso premio. Por ahora dicho honor corresponde en solitario a Juan Manuel Fangio. El que fuera cinco veces campeón de la F1 uno, se apuntó la primera edición de un galardón que nació en 1954.

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina