19-02-2015

RECLAMOS EN LA EDUCACIÓN

GREMIOS DOCENTES CONVOCARÁN A MEDIDAS DE FUERZA SI NO HAY RESPUESTAS EN LO SALARIAL

Tanto SUTECo como ACDP adelantaron que de no darse respuestas en lo salarial, convocarán a medidas de fuerza antes de iniciarse las clases. 


Tanto SUTECo como ACDP adelantaron que de no darse respuestas en lo salarial, convocarán a medidas de fuerza antes de iniciarse las clases. “Nosotros hemos emplazado al gobierno por 5 días hábiles para que convoque a paritarias. La convocatoria o no se dio. Y nosotros a reuniones informales no vamos a ir. Lo concreto es que no descartamos un paro de no menos de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo”, dijo el referente sindical Gerardo Marturet.

Marturet insistió que “como marca la ley el único ámbito es la Secretaría de Trabajo de la Nación, y no el Ministerio de Hacienda, cuyo titular maneja todo como se le canta. Ya se hizo el petitorio con el reclamo concreto. Pedimos en febrero, 1500 pesos de plus de emergencia por cargo, más las respuestas en lo edilicio. Las respuestas son negativas y entonces convocamos a las medidas”, sostuvo.

“Estamos preparando la instrumentación de medidas de fuerza. Hacemos consultas con los compañeros, pero no descartamos paro de 48 horas como mínimo”, dijo Marturet.

“Así como están las cosas, no se habilitaron los ámbitos que corresponde. Quedan otras estrategias, pero las respuestas son negativas y entonces convocamos a las medidas”, insistió.

"Sin aumento salarial, hay paro", anticipó José Gea, de ACDP, aunque aclaró que no tienen estrategias en común con el SUTECo.

"Tenemos Congreso la semana que viene para definir los pasos a seguir. Esperamos el llamado a una nueva reunión esta semana con funcionarios de Hacienda, pero sin respuestas concretas no podemos descartar medidas”, sostuvo.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina