20-02-2015

RECLAMOS DOCENTES

EL MINISTRO DE ECONOMÍA RECONOCIÓ QUE LOS PEDIDOS DE LOS SINDICATOS SON LEGÍTIMOS

En diálogo con un medio de la capital correntina, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se refirió a la reunión que mantuvo ayer con los cinco gremios docentes reunidos en el Ministerio. 


En diálogo con un medio de la capital correntina, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se refirió a la reunión que mantuvo ayer con los cinco gremios docentes reunidos en el Ministerio. Reconoció que los pedidos por parte de los sindicatos son “legítimos”, pero recalcó que todo queda sujeto a la disponibilidad de recursos del Gobierno Provincial.

Por su parte también fue consultado por la suspensión del cónclave con la Federación Argentina de Luz y Fuerza en Buenos Aires y aseguró que por problemas de agenda fue reprogramada para la próxima semana.

En comunicación con Radio Sudamericana el Ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, se refirió a la reunión que mantuvo ayer con cinco gremios docentes de cara al inicio de las actividades áulicas en la provincia.

“Hoy la política que lleva adelante el gobierno es sostener la capacidad de consumo y sostener el ingreso de los trabajadores. Sabemos que por el tema de la inflación cuesta más a las familias, pero hay buena predisposición para que todo siga adelante”.

Vaz Torres dijo que hay “voluntad” desde ambas partes para avanzar con los distintos temas y agregó “queremos avanzar y llegar a un acuerdo. Creemos que podemos llegar a acordar para el inicio de clases”.

“Los sindicatos dejaron para analizar temas muy puntuales, cuestiones que hacen al funcionamiento de la enseñanza privada. No se trata sólo de escuchar propuestas y después analizar, sino que se trata de trabajar en muchos puntos y cuestiones importantes para los docentes”.

Reconoció que el pedido de los docentes son “legítimos”, pero aseguró que todo dependerá de los recursos con los que cuente el Gobierno Provincial. “No es un tironeo sino un dialogo permanente para llegar al mejor acuerdo”, agregó a este medio.

REUNIÓN CON LUZ Y FUERZA

El Ministro fue consultado también por la reunión que se tenía previsto ayer en Buenos Aires con la Federación Argentina de Luz y Fuerza y representantes locales. Sostuvo que por inconvenientes de reservas de pasajes y agenda el cónclave no pudo llevarse a cabo y agregó “el martes nos reuniremos para comenzar a discutir”, finalizó.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina