17-03-2015

BENEFICIO PARA FAMILIAS PRODUCTORAS

LA OBRA DE SANEAMIENTO HÍDRICO DEL ARROYO Y ESTERO DE SANTA LUCÍA SE ENCUENTRA EN EL TRAMO FINAL

El ministro de Producción, Jorge Vara, inspeccionó el avance de los trabajos que facilitarán el escurrimiento en la alta cuenca y beneficiarán a cerca de un centenar de familias de medianos productores.


El ministro de Producción, Jorge Vara, inspeccionó el avance de los trabajos que facilitarán el escurrimiento en la alta cuenca y beneficiarán a cerca de un centenar de familias de medianos productores.

La obra de saneamiento hídrico del arroyo y estero del Santa Lucía y de sus alcantarillados se encuentra en un 80 por ciento ejecutado en su segunda etapa. Buscan normalizar el escurrimiento de las aguas en una vasta zona productiva que comprende a los departamentos General Paz y San Miguel. El ministro de Producción, Jorge Vara, realizó una inspección en la zona.

INVERSIÓN

El trabajo es financiado por el Fondo de Desarrollo Rural. Se trata de una inversión aproximada de 8 millones de pesos en su totalidad. Esta segunda etapa tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, beneficiará en forma directa a 24.500 hectáreas e indirectamente a otras 60.500.

Vara sobrevoló la zona y también la recorrió por tierra el lunes 9, junto al ingeniero Omar Domínguez, del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), organismo técnico de los trabajos de obras hídricas financiadas por el FDR.

Verificaron el avance de la obra en la zona del puente de Timbó Paso y en algunos puntos donde se encontraban trabajando las máquinas.

OBJETIVOS

Se busca con ello mejorar las condiciones de escurrimiento de la cuenca alta de los esteros del Santa Lucía y su descarga al río Paraná a través del arroyo homónimo, para la recuperación de zonas periódicamente inundables y para que sean utilizadas para promover las actividades ganaderas y agrícolas. También para evitar inundaciones en el paraje Timbó Paso y Bastidores, donde unas 40 familias de productores medianos tienen sus parcelas de entre 150 y 200 hectáreas.

Resaltaron desde el Ministerio que se beneficiará a unos 80 productores y también a familias rurales de la zona que padecían frecuentes inundaciones por falta de escurrimiento en casos de desbordes.

Esta obra, que demandó un importante movimiento de suelos, es la primera parte de un ambicioso plan de desagües de campos bajos para prevenir nuevas inundaciones, recuperar campos ligados a anegamientos transitorios y mejorar la productividad de esa región.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina