19-03-2015

TARAGÜÍ ROCK 2015

EL EVENTO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA SE REALIZARÁ EN SEPTIEMBRE EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA

El festival de rock más importante del NEA, organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se realizará el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre.


El festival de rock más importante del NEA, organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se realizará el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre. El evento, que cumplirá seis años, contempla la realización de pre - selectivos no sólo en Corrientes, sino también en Chaco, Formosa y se sumará una sede en Paraguay.

El Taragüí Rock 2015 ya tiene fecha confirmada. Este evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

En su sexta edición, este festival de rock continuará siendo el único que estimula que las principales bandas de la región actúen en su escenario, con una calidad técnica del más alto nivel y ante una masiva cantidad de público. Con ese propósito este año se agregarán sedes en las que competirán grupos del NEA y del exterior para acceder a un lugar en la grilla de este mega-evento que año a año convoca a miles de fanáticos del género.

Los pre-selectivos se desarrollarán entre mediados de julio y agosto en Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Para esta edición, se sumará una sede en Paraguay con el objetivo de ampliar la convocatoria a bandas de países cercanos y fortalecer el vínculo entre músicos, productores y organizadores, así como para difundir el género interpretado por artistas del exterior.

Desde el equipo de producción, a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, adelantaron que este año la grilla contemplará la participación de grupos invitados de Brasil y Paraguay, al igual que en su última edición, además de otras partes del mundo, como México y posiblemente Colombia. La iniciativa responde a que el Taragüí Rock formará parte de un circuito regional de festivales en el que se intercambiará la participación de bandas locales como invitadas al exterior.

La edición 2015 también contemplará la realización de talleres y capacitaciones, a cargo de especialistas, destinadas a músicos, artistas, productores, periodistas e interesados en la música con el fin de brindar herramientas de profesionalización a quienes desarrollen actividades vinculadas con el género en la región.

Pre Taragüí Rock

El elevado interés de participación que demostraron los grupos de todo el país para el Taragüí Rock 2014, año en el que más de 130 bandas enviaron su material para ser pre seleccionadas para participar de los selectivos, fue el motor que impulsó a que este año las sedes en las que se desarrollarán las instancias de competición de bandas sean cinco: Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Paraguay.

Los músicos interesados deberán descargar el reglamento de participación y el formulario de inscripción de la página www.taraguirock.com. Una vez que completen el formulario, deberán acercarlo a los lugares señalados en cada ciudad en la que se lleven a cabo los selectivos, junto con un disco de la banda y un videoclip grabado durante una actuación en vivo o en un ensayo.

A diferencia del año pasado, en 2015 se optará por pre seleccionar a los grupos a través de los materiales en formato físico para conocer en primera instancia su nivel de producción musical y artística. En Corrientes, el disco y el videoclip deberán entregarse en el Instituto de Cultura de la Provincia, ubicado por la calle San Juan 546. En las otras sedes, cada área a cargo de los selectivos definirá próximamente los lugares en los que deberán ser entregados los materiales.

Como en la edición anterior, el jurado estará integrado por curadores musicales de la región, siendo representantes de cada una de las provincias del NEA, así como además estarán presentes en Paraguay especialistas de ese país, generando la integración no sólo entre músicos, sino también entre productores del género a escala internacional.

La edición 2015 del festival más importante del NEA no sólo será una fuerte apuesta musical reflejada en la grilla, sino que además se reafirmará como el único escenario en el que las bandas de la región e independientes podrán demostrar su calidad artística junto a los grupos más trascendentes del rock nacional.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina