24-03-2015

COMPROMISO CON LA PATRIA

FUNCIONARIOS PROVINCIALES PARTICIPARON DEL ACTO EN HOMENAJE AL GOLPE DE ESTADO

En el 39º aniversario del último golpe de Estado en el país, funcionarios del Gobierno provincial asistieron al acto en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. De esta manera se buscó renovar el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo a todo tipo de violencia.


En el 39º aniversario del último golpe de Estado en el país, funcionarios del Gobierno provincial asistieron al acto en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. De esta manera se buscó renovar el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo a todo tipo de violencia.

Funcionarios del Gobierno provincial participaron de la misa central en conmemoración del “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que se desarrolló en horas de la mañana de este martes en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Corrientes.

La comitiva oficial estuvo integrada por el ministros de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Oscar Quintana; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; el subsecretario de Justicia, Gabriel Matta; de Acción Social, Manuel Aguirre; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el director del Registro Civil, Marcos Amarrilla; y el director provincial “Malvinas Argentinas”, José Galván, quienes participaron de la misa que se llevó a cabo al conmemorarse el 39º aniversario que recuerda el Golpe de Estado de 1976, el cual depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.

De esta manera, el Gobierno de Corrientes da continuidad a sus demostraciones a favor del fortalecimiento del sistema democrático en el país, que genera el marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía, a la vez que reafirma el compromiso con la verdad y el rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas en la vida nacional.

En este marco y en declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, expresó que “hoy es un día para reflexionar” acerca de lo ocurrido durante esos 7 años de dictadura y llamó a “proponernos ser mejores personas, porque la paz social se logra primero desde cada uno”. Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, recordó el “Nunca Más” del fiscal del juicio a la Juntas Militares, Julio César Strassera, recientemente fallecido y agregó que en un año electoral, “algo fundamental para la democracia, es fundamental recordar el 24 de marzo de 1976 como uno de los sucesos más nefastos de la historia argentina”.

Una vez finalizada la misa, los funcionarios provinciales se trasladaron hasta el Cementerio San Juan Bautista y en el Memorial de los Desaparecidos Correntinos allí instalado, efectuaron una ofrenda floral.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina