30-03-2015

ÍNDICES DE POBREZA

SEGÚN CONSULTORA LA PROVINCIA DE CORRIENTES FIGURA ENTRE UNA DE LAS MÁS POBRES DEL PAÍS

Según la consultora Evaluecon los índices aumentan en todo el territorio. Chaco es el distrito más postergado seguido por Salta con el 56,1%. 


Según la consultora Evaluecon los índices aumentan en todo el territorio. Chaco es el distrito más postergado seguido por Salta con el 56,1%. La zona más afectada por la desigualdad en todo el territorio sigue siendo el NOA (Noroeste Argentino) y el NEA (Noreste Argentino), es así que provincias como Formosa (52,2%), Santiago del Estero (51,1%) y Jujuy (48,9%) ocupan los primeros lugares, seguidos por Corrientes (48,7 %), Misiones (47,6%) y Catamarca con (45,5%) de pobreza.

La encargada de dar esta noticia es la consultora privada Evaluecon quien se encargo de realizar el estudio en todo el país evaluando quienes son los distritos más pobres y cuales los más ricos.

En ese informe Salta, gobernada por Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria) desde el año 2007, y quien busca ahora un tercer mandato, aparece en segundo lugar con más pobreza (56,1%) de ciudadanos que no llegan a cubrir sus necesidades básicas y en primer lugar se encuentra la provincia del Chaco con (58,6%).

También se conoce a través de este documento que la zona más afectada por la desigualdad en todo el territorio sigue siendo el NOA (Noroeste Argentino) y el NEA (Noreste Argentino), es así como provincias como Formosa (52,2%), Santiago del Estero (51,1%) y Jujuy (48,9%) ocupan los primeros lugares, seguidos por Corrientes (48,7 %), Misiones (47,6%) y Catamarca con (45,5%) de pobreza.

En cambio entre las provincias con menos pobreza CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ocupa el primer lugar con un (14,5%), seguido de Tierra del Fuego ( 17,6%) y Santa Cruz (24,8%) etc.

Para la evaluación se tomaron en cuenta el nivel de ocupación e inserción en el mercado formal de empleo, condiciones de vivienda, escolaridad e ingresos per cápita. En todo el país tras los dramáticos niveles de pobreza del año 2002, los índices habían caído considerablemente, sin embargo ahora empiezan a aumentar. La conclusión es que más de la mitad de las provincias superan el 30% de pobreza y Salta casi en primer lugar. 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina